Más de dos mil personas desfilan en procesión en La Unión

Alrededor de un millar de personas en la noche del Jueves Santo, unas ochocientas en el Viernes Santo y más de trescientas que participaron en el cortejo infantil de los 'Niños de la gavia' hacen posible las procesiones de la Semana Santa Minera.


Juan Antonio Pérez Campillo, hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, está satisfecho con la alta participación "y por el ligero aumento que se ha apreciado este año, aunque nuestro objetivo es que más unionenses formen parte de nuestros cortejos pasionarios", expresó a este periódico.

El balance del desfile infantil es muy satisfactorio, pues crece en participación año tras año en las tres ediciones que acumula. "Estamos apostando muy fuerte por esta procesión, que ofrece una gran singularidad unionense y que tiene una gran capacidad de crecimiento", señala, recordando que en la edición celebrada en el reciente Sábado de Gloria se incorporó un tercio de mantillas infantil y que hay otro de libre participación para los niños de La Unión.

También resalta otros capítulos muy importantes, como el Vía Crucis de la mina y el concurso de saetas y cantes mineros. En total, todo lo que supone la Semana Santa Minera de 2019 supera los veinte mil euros de inversión.  


Imprimir Correo electrónico