'La Xiry' graba su voz en el libro de honor del concurso de saetas

Rocío Belén Cuesta Espina se hace con primer premio del vigésimo octavo certamen nacional 'Ciudad de La Unión'y el trofeo Isabel Díaz 'La Levantina', mientras que Anabel de Vico fue la ganadora del premio a los cantes mineros de Pasión. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



En una noche llena de emoción, con las saeteras ataviadas con traje negro y mantilla frente a la impresionante imagen del Santísimo Cristo de los Mineros de La Unión, desgarrando quejíos de sus gargantas hechos lamentos, que estremecían a los asistentes en un impresionante silencio en un templo abarrotado de público, escuchando las distintas saetas y cantes mineros que una a una iban interpretando, las saetas al son del tambor de José Antonio y los cantes acompañados de los guitarristas Pablo Barrionuevo y Antonio Fernández.

El certamen nacional de saetas que este año cumple la 28 edición, está organizado por la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, el ayuntamiento de La Unión y El Malacate Flamenco.

El maestro de ceremonias anoche fue el flamencólogo unionense Paco Paredes, estando presidido el concurso por el alcalde de La Unión, Pedro López Milán; la consejera de Cultura, Mirian Guardiola; el hermano mayor de la Cofradía, Juan Antonio Pérez; y el consiliario de la misma, Gines Luis Vicente.

Terminado el certamen, la entrega de premios tras la deliberación del jurado tuvo lugar en el Museo de La Semana Santa de La Unión.

 

Imprimir Correo electrónico