“Esta mayoría no tiene porqué ser un rodillo”

Pedro López Milán, tras tomar posesión como regidor del municipio de La Unión, ha pronunciado su primer discurso de esta nueva etapa que ha estructura en un capítulo de agradecimientos, otro sobre la gestión de la legislatura anterior y un tercero centrado en el camino que pretende emprender a partir de ahora, abogando por “la unidad de todos”.


 


El alcalde de La Unión, en su oratoria y con un vestuario muy similar al que lució el 13 de junio de 2015, ha mostrado su agradecimiento “al esfuerzo de los funcionarios en estos pasados cuatro años”, a sus compañeros de partido (palabras especiales para Pedro González que no sigue en esta legislatura) y a su familia, con especial emoción en el recuerdo a su padre (“me enseñó los valores de trabajo, honradez y respeto”), junto a sus seres más queridos, como su madre (“casi una segunda concejala de Infraestructuras”), sus suegros, sus hijos y a su “cómplice” esposa. 

Ha expresado que los votos recibido que lo han aupado nuevamente al sillón de alcalde “me suponen un honor que devolveré con trabajo y entrega en un camino de diálogo, dedicación y cercanía. Seremos los más humildes servidores de La Unión”. Ha afirmado que carece de acritud (“por encima de todo está la persona”) y ha reiterado que es “un defensor  ultranza de la libertad y la democracia”.

De la etapa anterior ha aseverado que se ha dado “un paso a un municipio con estabilidad tomando decisiones, a veces, nada fáciles”, añadiendo que el Ayuntamiento “hoy es transparente y todos se sienten representados. La Unión es de todos”. También ha destacado que la deuda municipal se ha rebajado en 5 millones de euros, que el pago a proveedores a pasado de una media superior a un año a hacerlo en 41 días y que a través del ARRU se han invertido 2 millones de euros en 197 ayudas. También ha recordado las mejoras en el polideportivo municipal y en el pabellón de la Carrera de Irún, el fomento de la cultura, la gratuidad de los libros de texto (“fuimos pioneros y ahora lo hace la Comunidad Autónoma”) y sobre Portmán ha resaltado la implantación de la TDT y la recuperación del campo de fútbol. Cuando se ha referido al nuevo Archivo Municipal ha tenido un especial recuerdo a Francisco Ródenas.



Respecto a los próximos cuatro años, ha comentado que la mayoría socialista “no tiene porqué ser un rodillo. Queremos hacer partícipes a los demás partidos políticos porque hay que mirar siempre por el interés general. Se deben aunar esfuerzos por un municipio de La Unión mejor”. Ha continuado diciendo que queda “mucho por hacer, por asentar, y se necesita que todos colaboren en un proyecto común que es La Unión”.

Entre los retos a afrontar figuran “acabar con el edificio del Liceo y reanudar los trabajos de regeneración de la Bahía de Portmán (“este proyecto es el que debe dinamizar a La Unión”), anunciando que se gestiona adquirir los terrenos de la Maquinista de Levante para darle usos de interés general. Ha continuado enumerando otros objetivos, como la puesta en valor de la Escuelas Graduadas (para que sea epicentro de los cantes de levante) y la mejora de las infraestructuras educativas y sanitarias, matizando que reclamarán a las autoridades regionales “no mendigando, sino porque es de justicia”. También se ha referido al proyecto de recuperación y rehabilitación de la cubierta del Antiguo Mercado Público y la adquisición de terrenos en Roche para crear una pista polideportiva. “Debemos estar juntos para gestionar nuestras necesidades ante las administraciones, tanto regionales como nacionales”, ha afirmado.  Otro foco es la urbanización Sabina Golf, “que en los próximos meses tendrá solucionados sus problemas de luz, agua y del parque”.

Del Festival del Cante de las Minas, además de resaltar que es el mejor certamen flamenco del mundo, ha destacado que es “la enseña cultural de La Unión” y que cualquier ataque que reciba “es un ataque al municipio”.

Orden y cordura. Esas dos palabras son las que ha utilizado para referirse a la gestión de gobierno, concluyendo con: “Somos un gran municipio, que nadie lo ponga en duda. Somos el más grande de corazón y hay que defenderlo. ¡Viva La Unión!”.

Imprimir Correo electrónico