La XI ruta nocturna 'Camino del 33' caminará por Asteamur

La marcha, que se celebrará el sábado 24 de agosto, tendrá como fin solidario contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista.



'La Nocturna', como así es ya conocida, tiene un marcado fin solidario además de favorecer los encantos paisajísticos de nuestro municipio, manteniendo vivo el origen y finalidad por el cual se creara el Camino del 33, propiciando actitudes positivas a su conservación y difusión.

Será Asteamur (Asociación de padres sin ánimo de lucro cuyo propósito es ayudar a las personas con trastorno del espectro autista que naciera de la ilusión de ayudar a los niños con este síndrome en la primavera de 2011, para ayudar tanto a los niños como a sus familias a mejorar su calidad de vida), la que sea beneficiaria de la recaudación en esta edición. En la actualidad atiende a más de 250 personas en toda la región de Murcia, disponiendo de sedes en Murcia, Cartagena, Águilas y Puerto Lumbreras. Asteamur es una asociación 'Declarada de utilidad pública'.

El próximo 24 de julio, a las 12:00 horas estarán con nosotros en el salón de actos del Ayuntamiento de La Unión, miembros de su directiva y  personal técnico , coincidiendo con la presentación del cartel de esta edición que correrá a cargo de Onésimo Hernández, para conocer un poquito más de la gran labor que desarrollan.

'De la mina al Mediterráneo', como así fuera bautizada por la organización la ruta, se volcará en contribuir a ayudar  a niños con TEA , así como un apoyo general a sus familias.

La ruta nocturna 'Camino del 33' fue galardonada por la Fundación Vedruna con el “Premio a la Convivencia”, la pasada primavera en honor a los valores que esta actividad desarrolla.


Imprimir Correo electrónico