Esquelas

"Su voz y sus canciones nunca se apagarán"

"La Unión ha despedido esta mañana a una de las grandes figuras del cante. Flamenco, cantaor y grandiosa persona muy querida en el mundo del flamenco. Alfonso Paredes García ('Niño Alfonso', que era su nombre artístico con el que actuó y triunfó en los escenarios de toda España) fue uno de los primeros cantaores e impulsores del Festival Internacional del Cante de las Minas, siempre acompañado de grandes guitarristas.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El Ayuntamiento lamenta la muerte del cantaor Alfonso Paredes 'Niño Alfonso'

El Ayuntamiento de La Unión lamenta el fallecimiento de Alfonso Paredes García “Niño Alfonso”, a los 87 años, uno de los cantaores más queridos de esta tierra e impulsor del Festival del Cante de las Minas desde sus inicios.



Alfonso Paredes nació el 28 de abril de 1934 en La Unión, hijo y nieto de minero, fue una de las figuras que recuperó los cantes de la mina desde que a los 6 años tuviera su primer contacto con el guitarrista profesional Vicente Vera. Durante su juventud, obtuvo importantes premios en diferentes concursos de la Región de Murcia, destacando por su extenso repertorio en malagueñas, granaínas o fandangos que interpretó con un estilo muy personal.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

‘Siempre en nuestro corazón’

El fútbol regional dedica su jornada de este fin de semana al recuerdo de Fernando Alcaraz Bernal, el joven colegiado de La Unión fallecido el pasado domingo antes de comenzar un partido en el terreno de juego Sánchez Luengo de El Algar, un lugar donde están siendo especiales esos pequeños homenajes por parte de sus compañeros en el mundod el arbitraje y de los futbolistas, a los que se unen desde fuera del campo técnicos, directivos y espectadores.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Misa en memoria de Salvador Martínez Hernández

La familia de quien fue presidente durante años del hogar de personas mayores de La Unión y concejal en dos legislaturas del ayuntamiento, que falleció el pasado 22 de enero, celebra una eucaristía este próximo viernes, 4 de junio, a las 19.30 horas, en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

“Se hizo todo lo posible”

Alejandro Alcázar, jugador del Montecasillas y estudiante de Enfermería, ha relatado en la televisión autonómica 7RM los angustiosos momentos y el esfuerzo que se hizo en el campo Sánchez Luengo para intentar salvar la vida de Fernando Alcaraz, el joven unionense quien iba a ejercer de árbitro auxiliar y sufrió una ‘muerte súbita’.

📌 Innumerables muestras de condolencia hacia la familia


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Fallece un joven árbitro auxiliar de La Unión antes de comenzar un partido en El Algar

Fernando Alcaraz Bernal, de 19 años de edad, ha fallecido de forma repentina esta tarde, poco antes de las cinco, mientras estaba efectuando los ejercicios de calentamiento con sus compañeros del trío arbitral antes de la disputa del partido San Ginés-Montecasillas de primera autonómica de fútbol en el campo Sánchez Luego de El Algar.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico