Semana Santa

Cierre ‘cruzaíto’ con sabor

A la tercera fue la vencida y la lluvia respetó a las cruces de mayo procesionistas, deparando un domingo primaveral con muy buen ambiente en las casetas de las agrupaciones, donde se elaboraron manjares gastronómicos como caldero, migas o michirones, aderezados por la música ambiental rociera y la que en directo ofreció la banda 'Kar-P-Diem'.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Cambios en el programa de ‘las cruces’

La Cofradía del Cristo de los Mineros informa que, debido al riesgo de lluvia anunciado por la AEMET, el concierto de esta noche de Kar-P-Diem se traslada al domingo a las 14 horas en la plaza de Joaquín Costa, después de la celebración del bingo solidario con Cáritas, en el que se entregarán los premios de los concursos de escaparates, cruces y arroz organizados por la hermandad y el galardón a la mejor agrupación de la Semana Santa Minera que otorga La Unión de Hoy.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Demasiada ‘agua bendita’

La bendición de las cruces de mayo se efectúa con el agua bendecida que el sacerdote arroja sobre ellas y también es una bendición en estos tiempos de sequía que llueva, pero unir ambas ‘bendiciones’ no termina de convencer, con lo que anoche se vivió una apertura del recinto ‘cruzaíto’ de la plaza de Joaquín Costa nada esperada y con mucho paraguas.

  • Hoy, si el clima no lo impide, hay concurso de arroces, tardeo y el concierto de Kar-P-Diem, en cuyo transcurso se entregará el premio de ‘Mejor agrupación de la Semana Santa Minera 2023’ al colectivo de María Magdalena

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

A golpe de tambor

Novedad también fue en el inicio de la ‘Cruz de mayo de la Sierra Minera’ el pasacalles que abrió la jornada de ayer y que después tuvo un segundo capítulo previa  a la bendición de la cruz. Participaron las bandas de las agrupaciones del Cristo de los Mineros, Virgen de la Caridad y María Magdalena y el grupo de tambores de Jesús Nazareno.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Un pregón con sentimiento y propuestas

Tomás Martínez Pagán abrió, bajo un constante chispeo, la celebración de Cruz de Mayo de la Sierra Minera con una oratoria que combinó con la música y en la que se refirió a los grandes eventos de La Unión, rescató datos históricos, invitó a los vecinos a disfrutar de estas fechas y lanzó las ideas de organizar para futuras ediciones una feria gastronómica de sabores y un desfile de caballos y carruajes.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El bingo cofrade ayudará a Cáritas

El domingo, con la colaboración de la asociación de vecinos de La Unión, se celebrará una rifa familiar benéfica dentro de la Cruz de Mayo de la Cofradía del Cristo de los Mineros, que tendrá como marco el Mercado Público a partir de las 12.30 horas. En su transcuro se entregarán los premios de los concurso de arroces, escaparates y cruces de mayo.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Cuatro agrupaciones montan carpa en 'la cruz' de los procesionistas

Cristo de los Mineros, Santísima Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos (Dolorosa), Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísima María Magdalena son los cuatro colectivos que se instalan con caseta en la plaza de Joaquín Costa durante las tres jornadas de celebración de las cruces de mayo que organiza la Real e Ilustre Cofradía del Cristo de los Mineros.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El premio de La Unión de Hoy a la mejor agrupación se entregará el sábado noche

La Real e Ilustre Cofradía del Cristo de los Mineros informa del programa detallado de la VII Cruz de Mayo de la Sierra Minera, que comenzará este viernes con una tamborada en pasacalles, el pregón desde el balcón de la Casa del Piñón y la bendición de la cruz, además de la apertura de las casetas procesionistas. Entre las actuaciones musicales nocturnas estarán 'Pikú' y 'Kar-P-Diem'. Durante este último concierto, la Magdalena recibirá el galardón como mejor agrupación de la última Semana Santa Minera, que organiza el periódico independiente de La Unión y votan los internautas.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Los cofrades invitan a los vecinos a participar en las cruces de mayo

La hermandad del Cristo de los Mineros convoca un concurso cuyo primer premio es recibir la medalla de honor de la cofradía. Consiste en elaborar una floreada cruz antes del viernes y ubicarla en la calle Mayor, lo que potenciará el ambiente de la séptima edición de la fiesta de este próximo fin de semana.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico