Cante de las Minas

“Ser pregonero es un honor que me concede una ciudad que ya considero mía”

Gonzalo Wandosell, cronista oficial de La Unión, será el encargado de dar el pregón de la 62ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, un evento que vive como “un reencuentro con la gente para conectar sus almas flamencas”. Tendrá lugar el viernes 4 de agosto a las 22 horas en la ‘Catedral del Cante’, previo a la 'Gala de ganadores 2022'.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Julio García Cegarra se reincorpora como director del Festival del Cante de las Minas

Se trata de un gran conocido para el municipio y el Festival, ya que fue director del evento flamenco desde 2007 hasta 2014, llegando a asumir en 2015 las funciones de alcalde de La Unión y presidente de la Fundación Cante de las Minas. El unionense afronta el Festival “con mucha ilusión y responsabilidad” y apuesta por “volver a conseguir que la crónica social y cultural durante las dos primeras semanas de agosto se escriban desde La Unión”.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

'Guerrita' queda en La Unión

Francisco Paredes ha entregado sendos ejemplares de su libro con la biografía autorizada de Manuel González ('As de la ópera flamenca y rey de la taranta') en el Archivo y la Biblioteca Municipal de La Unión. Por otro lado, indicar que el flamencólogo unionense vuelve a dirigir el festival de jóvenes flamencos 'De flamenco va', que el lunes abre el programa de su décimo sexta edición en la ciudad de Murcia.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Lorca y Torrevieja acogen este fin de semana pruebas selectivas del Cante de las Minas

La Ermita de San Lorenzo y el Palacio de la Música, respectivamente, serán los escenarios por los que pasarán algunos de los aspirantes a los máximos galardones del Festival Internacional del Cante de las Minas, cuya LXII edición se celebrará del 9 al 11 de agosto en el Mercado Antiguo de La Unión.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Joaquín Zapata asume la presidencia de la Fundación del Cante de las Minas

El alcalde de La Unión, quien se define como "un apasionado del flamenco", afronta el reto con “ilusión y responsabilidad”, apostando por poner “mucho trabajo y cariño al festival del flamenco más prestigioso y famoso del mundo”, indica a quien se observa firmando el acta en que asume el cargo. "Con mucho trabajo, dedicación y cariño va a volver a ser el referente cultural que fue", indica.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Murcia recibe a algunos de los aspirantes a los galardones del Cante de las Minas

El Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo acoge este viernes una de las pruebas selectivas del festival internacional, con participantes en las categorías de toque, cante y baile. Del conjunto de pruebas selectivas que se están realizando estas semanas por toda la geografía española, saldrán los semifinalistas que se darán cita en La Unión los días 9, 10 y 11 de agosto. Imagen de la prueba celebrada hace unos días en Vendrell (Tarragona).


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El Cante de las Minas viaja a Alicante y a Valladolid con sus pruebas selectivas

Ambas ciudades repiten, este viernes, como sedes del concurso en su fase clasificatoria y recibirán a algunos de los aspirantes a conseguir del 9 al 12 de agosto en La Unión los máximos galardones de la 62 edición del festival internacional.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico