Cante de las Minas

La Unión mostrará su cantera flamenca

ArteDanza realizará un espectáculo flamenco en la gala del 3 de agosto por el 'Día de La Unión' de la sesenta y dos edición del festival internacional. La noche se completará con el espectáculo ‘Contraste flamenco’ de Guadiana & Pedro Ojesto Trío, que actuarán junto a la Agrupación Musical de La Unión y la Coral Argentum.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Murcia y Alicante acogerán las pruebas selectivas del Cante de las Minas

La Fundación Mediterráneo cede sus sedes en ambas localidades para que puedan pasar por allí los aspirantes a los máximos galardones del internacional festival flamenco de La Unión, gracias a un acuerdo de colaboración con la Fundación Cante de las Minas.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El vídeo de la presentación del programa del 62 Festival del Cante de las Minas

Reportaje audiovisual grabado por Antonio Meroño 'Jayam' y montado por Juanjo Carrillo ('la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es') del acto celebrado en el 'Corral de la morería' de Madrid, donde se desveló qué artistas estarán en agosto en la sexuagésima edición de la más afamada cita flamenca del mundo.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Estrella Morente, Carmen Linares y Los Vivancos, en el 62 Cante de las Minas

Marina Heredia, Polito y Guadiana&Pedro Ojesto completan las galas de esta nueva edición, tras las que tendrá lugar el concurso más prestigioso del mundo. Las entradas están disponibles desde hoy en la web de Correos y oficinas físicas de la entidad, se ha anunciado en la presentación del festival que ha tenido lugar hoy en 'Corral de la morería' de Madrid.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Rojales abrirá las pruebas selectivas del LXII Festival del Cante de las Minas

El Teatro Municipal Capitol de la localidad alicantina acogerá la primera de las 13 previstas de esta edición el viernes 3 de junio.

  • Este viernes, a las 12 horas, en el Corral de la Morería de Madrid se dará a conocer la programación de este año

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La presentación de 'Quejío' en la mirada de Jayam

El fotógrafo unionense Antonio Meroño ofrece su particular visión del desarrollo del acto celebrado esta mañana en la Asamblea Regional que ha dado a conocer el cartel oficial del Festival del Cante de las Minas de 2023. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

  • Vídeo de Jayam montado por Juanjo Carrillo ('la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es'):


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El 'Quejío' del alma de Lidó Rico ilustra el LXII Festival Internacional del Cante de las Minas

El artista yeclano ha hecho uso de una técnica de fotoluminiscencia para plasmar en el cartel de esta edición el 'instante de duende' en el que “el cantaor saca todo lo que lleva dentro”. La obra de arte contemporáneo es como “un cartel vivo y dinámico en el que casi se escucha el quejío”. Durante el festival, que se celebrará del 3 al 12 de agosto, se habilitará un espacio para que cualquier persona pueda formar parte del cartel, consiguiendo que haya “tantos carteles como personas”.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Transmisión en directo de la presentación del cartel del Cante de las Minas

El acto tendrá lugar esta mañana, a partir de las 11 horas, en la Asamblea Regional, podrá seguirse a través de internet por la web del festival. Además de darse la conocer la imagen oficial de este 2023, creada por el artista plástico yeclano Lidó Rico, actuará Esther Merino, ganadora de la 'Lámpara minera 2022', con el guitarrista unionense Rosendo Fernández.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Lidó Rico crea el cartel oficial del LXII Festival Internacional del Cante de las Minas

El artista plástico yeclano, que tiene una de sus obras en el nuevo Museo Minero ('Horados, zona cero'), es el autor de la imagen oficial de la 62 edición, la cual se desvelará el viernes 21 de abril, a las 11 horas, en el 'Patio de las comarcas' de la Asamblea Regional, en un acto que contará con la actuación de Esther Merino, ganadora de la 'Lámpara minera 2022', con el guitarrista unionense Rosendo Fernández.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

'New York Times' proyecta la vinculación del Corral de la Morería y el Cante de las Minas

Ha situado al tablao flamenco en una de sus publicaciones como un ‘lugar imprescindible en Madrid’, reconociendo su conexión con el internacional festival unionense, que lo galardonó como 'mejor tablao flamenco del mundo'. En la imagen, Antonia Contreras actuando durante la presentación de la edición del año 2017.


Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico