Luto oficial en la Región por las víctimas del Covid-19

Escrito por Comunidad Autónoma. 2 de abril de 2020, jueves.

El decreto de la Comunidad Autónoma entrará en vigor este viernes y todas las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta en señal de duelo y condolencia por fallecidos, familiares y afectados.


Salud amplía los puntos de extracción de muestras
La Consejería de Salud amplía los puntos de extracción de muestras de Covid-19 con un quinto que se habilitará en Yecla, que se sumará próximamente a los ya puestos en marcha en Murcia, donde se habilitaron dos, Cartagena y Lorca, con el objetivo de acercar este servicio a toda la población del Altiplano que deba hacerse la prueba previa cita concertada por el Servicio Murciano de Salud.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, dio a conocer esta nueva medida en la comparecencia diaria ante los medios de comunicación en la que da a conocer la situación de la Región con respecto a la pandemia de Covid-19.

Villegas también informó de la recepción ayer de un pedido del Gobierno regional de 6.000 test de diagnóstico rápido. Además, ayer miércoles se realizaron en la Región alrededor de 600 pruebas de ‘pcr’.

Asimismo, el Gobierno regional puso ayer a disposición de las comunidades que lo soliciten diez camas de cuidados intensivos para el traslado de enfermos con Covid-19. En este sentido, Villegas destacó que “esta es una muestra más de la solidaridad de la sociedad murciana” y recordó que Salud ha diseñado un plan de contingencia para triplicar el número de camas UCI si fuera necesario.

Por último, Villegas volvió una vez más a “agradecer a todo el personal sanitario y no sanitario que trabaja en la lucha contra esta pandemia y al millón y medio de murcianos que se quedan en casa”.



997 casos positivos
El número de casos positivos activos en la Región de Murcia asciende a 997, de los que 287 se encuentran ingresados y 58 personas en cuidados intensivos. El resto, 710 personas, se encuentran en aislamiento domiciliario. El número de afectados desde el inicio del brote de la pandemia se sitúa en 1.084 personas.

En la Región han fallecido 42 personas debido al Covid-19, mientras que el número de personas curadas asciende a 45 personas. Además, se han realizado más de 7.600 pruebas de coronavirus con resultado negativo.



El Gobierno regional amplía las becas de comedor durante el tiempo que dure el estado de alarma
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde hoy a la ampliación de la concesión de las becas extraordinarias de comedor escolar durante el tiempo que dure el estado de alarma decretado por el Ejecutivo central para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha movilizado para ello 428.149 euros con los que se cubrirán las necesidades de 4.919 escolares de 37 municipios de la Región que tienen alumnos con becas de comedor concedidas por la Consejería de Educación y Cultura en el presente curso.

El dinero, que sale de fondos estatales designados para hacer frente al impacto económico del coronavirus, se distribuirá a razón de 5,12 euros por escolar y día hábil.

En un primer momento la Consejería destinó a estas becas de comedor 237.000 euros, pero al ampliarse el período de duración del estado de alarma hasta llegar a 17 días, esta partida también aumentó hasta casi duplicarse.

Estas becas de comedor son de carácter extraordinario y llegan a los escolares gracias a la colaboración entre Educación (se encarga del listado de beneficiarios), Política Social (moviliza la partida presupuestaria) y los Servicios Sociales de los ayuntamientos, que son los encargados de distribuirlas entre las familias.

Estas becas escolares extraordinarias sólo son para el tiempo que dure el estado de alarma, ya que en cuanto retomen las clases en los colegios el alumnado tendrá acceso a las becas de comedor que tienen adjudicadas desde el principio del curso escolar.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir

powered by social2s