"Estamos en manos de la justicia y no se puede dar una fecha"

El secretario de Estado en funciones de Medio Ambiente, Hugo Morán Fernández, acompañado del delegado del Gobierno de la Región de Murcia, Francisco Jiménez, y el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha sido el encargado de explicar a los vecinos, colectivos y asociaciones el estado en que se encuentra la paralización de las obras de regeneración y adecuación ambiental de la Bahía de Portmán.

Todas las explicaciones ofrecidas se pueden escuchar en el reportaje audiovisual elaborado por 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' en su sección 'Regeneración de Portmán': pinchar aquí

http://www.youtube.com/watch?v=xsY6_XmiTX8



"No puedo dar una fecha para que se vuelva a seguir trabajando en la regeneración de la Bahía, estamos en manos de la justicia. Lo que sí puedo decir es que estamos trabajando en la revisión del proyecto, que sus acometidas superan el 10% y que se llevan calculados más de 50 millones, lo que supondría que hay que hacer un nuevo proyecto con su correspondiente licitación", ha expuesto.



"Lo que si quiero decir a los vecinos es que se va ha incluir en ese nuevo proyecto, el dragado de la parte de la Bahía para que llegue el agua hasta el antiguo puerto de Portmán, que es un compromiso que adquirí con los vecinos este mes pasado en la reunión mantenida en el Ministerio", continuó diciendo Hugo Morán.

El secretario de Estado ha dicho que se compromete a tener terminado el nuevo proyecto lo antes posible, calcula que en unos tres meses aproximadamente, para que una vez que el juzgado diste sentencia, no tener que esperar ni un solo día para seguir trabajando, bien la empresa actual Marco-Ciomar o la empresa a  la que quedara adjudicada.



Ante la pregunta de que el nuevo dragado para que el agua llegue al puerto, aumentarían los estériles a sacar y estos no tendrían cabida en la Corta San José, si se ha previsto esta circunstancia, Hugo Morán ha dicho que todo estará previsto en el proyecto.

“Todos los proyectos por contaminación que se ponen en marcha, se tienen que terminar siempre, esté en el gobierno que esté y necesite el tiempo que necesite. Nosotros no nos iremos de aquí hasta que quede culminado el proyecto de descontaminación”, aseveró.


 

El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.

 

Imprimir Correo electrónico