'Comer sano' salda su estreno urbano con pleno de sabor formativo

Escrito por Marina Santervas García. 31 de mayo de 2019, viernes.

El programa desarrollado por fruterías CartagoUnión ha terminado la fase de la ciudad (quedan Roche y Portmán) con un balance sobresaliente, reflejado especialmente en un alto interés mostrado por los escolares. Alumnos del tercer curso de Primaria de Carmelitas han sido los que han estado esta semana en el 'aula de frutas y verduras' de la calle Mayor de La Unión. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


En marzo, casi coincidiendo con la entrada de la primavera, se puso en marcha la campaña 'Comer sano' auspiciada por Fruterías 'CartagoUnión' con el objetivo de hacer llegar a las nuevas generaciones de las ventajas del consumo de frutas y verduras.

El establecimiento del comercio unionense ubicado en el número 118 de la calle Mayor ha sido el marco donde se habilitó un aula para acoger a los alumnos de los diferentes centros, siendo Aurelio García el encargado de ofrecer una catarata de información, tanto de las ventajas de frutas y verduras como de características y anécdotas de los diferentes productos, generando así el interés de los asistentes.

¿Sabéis que hay sandías macho y hembra?, ¿cuáles son los espárragos que se desarrollan bajo tierra con los que lo hace en el exterior?, ¿cuándo son las épocas de cada producto?, ¿cómo adquieren el color rojo los pimientos verdes?, ¿cuáles son los productos más propios de nuestra tierra?, ¿qué ventajas tienen para los seres humano su consumo?... Son sólo algunas cuestiones que ha ido resolviendo Aurelio García y que han pasado a formar parte del conocimiento de los escolares, lo que será muy positivo para su alimentación futura.

Además, los chavales han podido saborear y tocar bastantes de estas frutas y verduras, poniendo el epílogo de cada clase la degustación de bandejas con piña, fresa, naranja, plátano y otros manjares.

El colegio Vedruna, en una doble sesión de alumnos, ha sido el que ha cerrado la cobertura urbana de 'Comer sano', que en su recta final de la primera edición abordará ahora a los escolares de las pedanías.

Imprimir

powered by social2s