'Una mina de palabras 4' ya está en marcha

El plan municipal de fomento de lectura, que lleva a cabo la concejalía de Cultura y los centros de Secundaria, ha iniciado esta semana su cuarta edición, que se prolongará hasta el 20 de junio.


Tras el gran éxito conseguido por los responsables de la Concejalía de Cultura y los profesores de los diferentes Centros de Secundaria con el Plan de fomento de lectura en años anteriores, seguimos este curso con una nueva edición en la que diferentes autores presentarán sus obras literarias a los estudiantes a través de charlas y coloquios.

En esta convocatoria participan el IES Sierra Minera, IES María Cegarra Salcedo, Nuestra Sra. Del Carmen y Cooperativa de Enseñanza Sabina Mora.

El Plan de fomento de lectura “Una mina de palabras 4”, ha comenzado hoy con el autor Diego Sánchez Aguilar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Ayer fueron alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria Sierra Minera, los que han compartido lectura y coloquio con el autor Diego Sánchez Aguilar y su libro “Factbook, el libro de los hechos”.

Se trata de una obra que aunque de apariencia fantástica, analiza los últimos treinta años de la sociedad española y de la generación que vivió el 15 M como un punto de inflexión en sus vidas.

El próximo encuentro está previsto para el 10 de Marzo con la autora Sara Sánchez y su “Operación Pelusa”.

Con este Plan de Fomento de Lectura, seguimos mejorando y creando el hábito de leer entre los más jóvenes, desarrollando su capacidad lingüística y comprensiva a través de los textos literarios que estudiarán a lo largo del curso 2019/2020.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo
 

Imprimir Correo electrónico