CEIP El Garbanzal: unidos en la distancia

Los profesores y alumnos de la clase de cinco años de edad del centro docente han elaborado un vídeo para explicar cómo pasan las jornadas desde que se lleva a cabo la orden de confinamiento por el 'Estado de alarma' a causa del coronavirus. Las clases continúan de forma telemática y también se preparan actividades para los diferentes alumnados.

 



El colegio de El Garbanzal sigue inmerso en la labor formativa de las nuevas generaciones durante estos tiempos en los que no es posible continuar con la labor presencial. "Los maestros pretendemos que nuestros alumnos en educación Infantil y en Primaria lleven el confinamiento de la forma más amena posible", expresan los docentes. "Para los pequeños, preparamos actividades amenas juegos interactivos de matemáticas y lengua, retos, canciones, bailes, cuentos… teniendo en cuenta nuestro alumnado. Para los cursos superiores el objetivo es que repasan lo trabajado durante el curso con tutorías online para resolver las dudas y corregir los ejercicios conjuntamente", añaden.

Esta labor no ha sido fácil, "en absoluto, pues ha constituido un reto para la comunidad educativa, ya que, aún siendo centro digital, llevar a cabo el cien por cien de las clases mediante este sistema ha supuesto una gran implicación de todos los maestros del centro", explican, además de invitar a los vecinos a visionar el vídeo adjunto, en el que las maestras y los alumnos de la clase de cinco años de edad explican cuáles son sus rutinas diarias y cómo se lo pasan dentro de sus hogares. "Esperamos que pronto esta situación acabe y vuelva todo a la normalidad".

Imprimir Correo electrónico