Más de cuatro mil muertos y test defectuosos a cambiar

Escrito por LU8. 26 de marzo de 2020, jueves.

Las cifras nacionales sitúan el número de fallecidos en 4.089 (655 el último día), de los que más del 87% tenían más de 70 años de edad, y el global de infectados por el coronavirus en 56.188, tras un incremento en el último día de 8.578. Los recuperados se sitúan en 7.015


Para ver íntegra la comparecencia pinchar sobre la imagen inferior:

Los técnicos responsables de los ministerios de Sanidad, Defensa, Interior y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han comparecido en rueda de prensa, como cada día, tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del #COVID19 liderada por el presidente del Gobierno.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha presentado un análisis de cómo ha variado la tendencia de crecimiento del virus en todo el país y concretamente en las zonas con más contagios. Se observa que las medidas aplicadas han producido una línea de evolución positiva.

Se le ha preguntado sobre la información que hoy facilita el diario El País sobre que algunos de los equipos que España ha comprado a China no funcionan adecuadamente y no se están usando. Fernando Simón ha asegurado que esta circunstancia ha obligado a devolver los lotes, y que la empresa suministradora, Bioeasy, va a cambiarlos. La Embajada de China en España ha asegurado en un comunicado que esta compañía no está certificada y que no es una de las que figuraban en el listado de proveedores oficiales que el ministerio de Comercio chino facilitó a las autoridades españolas.

Por otro lado, María José Rallo, secretaria general de Transportes, ha explicado dos órdenes ministeriales publicadas hoy en el BOE: se prorroga la restricción de entrada en los puertos españoles de los servicios de barco desde Italia, salvo los autorizados por el Ministerio de Sanidad, y otra que establece una prórroga para las ciertas licencias aéreas profesionales.

Imprimir

powered by social2s