España supera a Italia en número de recuperados

La cifra se sitúa en 14.709, cifra mayor que en territorio transalpino, donde está en torno los once mil pese a contar con más casos de infectados (92.500 a 78.797 en España) y más de fallecidos, donde han superado los diez mil, mientras que en nuestro país está en 6.528. Por contra, se registra un máximo nacional en un día de muertes con 838.

  • La comisión de gestión del Covid-19 en España alerta de que en nueve comunidades autónomas existe riesgo de que se desborden las unidades de cuidados intensivos.

En España, los datos de las últimas 24 horas reflejan un total de 78.797 infectados por el coronavirus, de los que hay 6.528 fallecidos y 14.709 altas, siendo 43.397 los hospitalizados. El incremento en el último día es de 6.528, algo inferior a jornadas precedentes.

En la rueda de prensa de esta mañana, que se puede escuchar íntegra pinchando sobre la imagen adjunta, se ha expuesto que hay 4.907 casos en UCI, preocupando que ese área está a un paso de alcanzar su máximo de capacidad en nueve comunidades autónomas, no habiéndose desvelado de que regiones se trata, dejando esa información a los respectivos gobiernos autonómicos.

También han hablado las autoridades militares y de las fuerzas de seguridad, que resaltan el cumplimiento general del confinamiento, pero lamentando que todavía quedan excepciones, por lo que todos los días se registran sanciones.  

Para escuchar de forma íntegra las numerosas comparecencias en ruedas de prensa se puede recurrir a estos enlaces:



Imprimir Correo electrónico