Sanidad trata de establecer 'autovías' de traslados para pacientes UCI

El ministerio busca convencer a las comunidades autónomas para recibir o exportar pacientes de cuidados intensivos, tratando de aliviar las unidades sobrecargadas en cada momento. El total de contagios se aproxima a los cien mil en España (94.417) y el máximo de fallecidos diarios vuelve a ser muy alto (849) en el último día, aunque los políticos aseguran que se ha debido a que ayer llegaron datos del fin de semana con retraso.


  • La Región de Murcia vuelve a estar en la cola de casos por cada cien mil habitantes.


Recuperados de la enfermedad del Covid-19 en España hay 19.259 y hospitalizados 49.243.


RUEDA DE PRENSA DE ESTA MAÑANA


Los técnicos responsables de los ministerios de Sanidad, Defensa, Interior y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han comparecido en rueda de prensa, como cada día, tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del #COVID19 liderada por el presidente del Gobierno.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón ha explicado que los datos nos indican cambios de tendencia desde el 24, 25 y 26 de marzo en varias CC.AA. Las medidas ya puestas en marcha por el Gobierno están teniendo efecto y se debe seguir reforzando la tensión sobre ellas.

Bajar la presión sobre las UCIs es el motivo de las últimas medidas aprobadas por el Gobierno. Se mantiene una coordinación y colaboración constante para reforzar las necesidades que nos transmiten las CC.AA.
 

RUEDA DE PRENSA DE AYER TARDE


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y la ministra de Defensa, Margarita Robles has informado hoy de las líneas de actuación que están llevando a cabo sus departamentos para hacer frente a la propagación del Covid-19.

Ábalos ha explicado que su ministerio ya trabaja en un nuevo plan de transportes. Hoy se ha aprobado una orden ministerial para que las administraciones públicas ajusten su oferta de transporte público a la demanda generada tras la aprobación del permiso retribuido recuperable, una movilidad similar a la de un fin de semana.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha explicado la labor que están haciendo las Fuerzas Armadas. Hoy ha aterrizado en España un avión del Ejército del Aire procedente de China con material sanitario.
Más de 6000 hombres y mujeres trabajan en todo el país y en diferentes ámbitos para hacer frente al virus.




 

Imprimir Correo electrónico