"No queremos confrontar economía y salud"

"Para que la economía sea lo primero, ahora lo primero debe ser la salud", ha manifestado esta noche el ministro de Salud, Salvador Illa, quien considera que desde el 25 de marzo existe "un punto de inflexión que ha ralentizado el número de contagios, pues se ha pasado del 20% diarios al 12% o al 10% de hoy", afirma. Anuncian un próximo reparto de 300 millones de euros para las comunidades autónomas.

  • Pinchar sobre la imagen para ver y escuchar íntegra la rueda de prensa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han ofrecido una rueda de prensa sobre las ocho de la tarde, en la que han resaltado que las medidas de confinamiento y de reducción de movilidad "están dando su frutos", destacando la reducción de porcentaje de infectados por el coronavirus, considerando que el contagio "se ha estabilizado y que ahora el objetivo es que se ralentice y siga bajando". También ven muy cerca "el pico" de personas afectadas.

Otros temas abordados es el anuncio de 300 millones para ayudar a las comunidades autónomas en su lucha contra esta pandemia, siendo Madrid, Cataluña y Andalucía las que más dinero recibirán.

Sobre el material sanitario, Illa ha indicado que se han recibido 7 millones de equipos de protección individual con lo que el total de los repartidos alcanzarán los 18 millones. También espera que en breve se reciban 1.900 respiradores. Ha agradecido las numerosas donaciones recibidos. En este sentido, hoy se ha podido conocer que el empresario español Amancio Ortega ha adquirido un millon de test rápidos y tres millones de mascarillas, que podrían haber llegado ya.


Para escuchar de forma íntegra las numerosas comparecencias en ruedas de prensa se puede recurrir a estos enlaces:

Imprimir Correo electrónico