Los fallecidos bajan a 87 en un día en España y sólo quedan 32 hospitalizados en la Región

Por vez primera desde el inicio de la pandemia del coronavirus, la cifra nacional de fallecidos está por debajo de cien tras una jornada en la que Cataluña sigue siendo la que aporta más nuevos casos. A nivel regional hay once curados más y no se han registrado fallecidos.


  • El Gobierno de España elimina las franjas horarias en los municipios de menos de diez mil habitantes


ESPAÑA
Suben las hospitalizaciones a 327, mientras bajan los positivos registrados en el último día a 421 y destaca especialmente la cifra de fallecidos, que por vez primera está por debajo de la centena. Las comunidades con más nuevos casos han sido Cataluña (116) y Castilla y León (101), mientras que en Madrid sólo se han comunicado 6. Cantabria es la única región sin nuevos positivos en el último día.


NUEVA MEDIDA
El Gobierno de España acuerda que a partir del lunes no existan limitaciones horarias en los muncipios de menos de diez mil habitantes, que son 7.378 en el territorio español. Podrán salir a efectuar las diversas actividades autorizadas cuando los vecinos lo consideren y siempre evitando aglomeraciones.

REGION DE MURCIA
El número de personas afectadas ha subido en nueve y el curados en once tras los datos ofrecidos por el 'Servicio de epidemiología' de la consejería de Salud. No se han registrado fallecidos en las 24 horas anteriores a la recogida de estos datos. El total de diagnósticos efectuados es de 1.625.


* DURANTE LA JORNADA SE IRÁN INCLUYENDO EN ESTE ARTÍCULO novedades informativas del Gobierno de España
* Texto de las notas de prensa en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía

Para escuchar de forma íntegra las numerosas comparecencias en ruedas de prensa se puede recurrir a estos enlaces:



Imprimir Correo electrónico