Hospital Santa Lucía mejora el diagnostico fetal con un ecógrafo de alta resolución

La sección de Obstetricia del servicio de Ginecología y Obstetricia del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, con el nuevo equipo incorporado, garantiza un avance y mejora en el diagnóstico con respecto a cómo se venía haciendo hasta ahora. Además, está potenciando la atención a la mujer con la renovación de otros diez ecógrafos que cuentan con tecnología de última generación. Las consultas de Obstetricia han incorporado también unas nuevas pantallas que permiten a las mujeres visualizar sus exploraciones en todo momento.



El nuevo aparato cuenta con prestaciones de las que hasta ahora no se disponía en el hospital, a pesar de la alta tecnología con la que cuenta el servicio, y que permitirá diagnósticos más precisos y estudiar con mayor detalle la anatomía fetal o descubrir malformaciones o patología compleja.

“Estamos muy contentos y es un gran paso para el servicio ya que significa que vamos a poder ofrecer una mejor atención a nuestras pacientes”, explica el jefe de la sección de Obstetricia del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Santa Lucía, Juan Pedro Martínez Cendán.

La incorporación de esta nueva tecnología en el hospital Santa Lucía ha venido acompañada también de la renovación en todas las consultas de otros diez ecógrafos más que mejoran la calidad de las prestaciones con las que contaban los anteriores.

Añade Martínez Cendán, “será un indudable beneficio para las mujeres embarazadas del Área de Salud de Cartagena”. Así, y durante el año 2019, se atendieron en las consultas de Obstetricia hasta 2860 pacientes y se realizaron unas 13.200 ecografías obstétricas.

A todo esto se suma, además, la instalación de unas pantallas en las consultas de obstetricia que permiten que la mujer pueda visualizar en todo momento la exploración ecográfica que su especialista le realiza.

Explica Cendán, “hasta ahora, el monitor del ecógrafo era compartido por el médico y la paciente lo que dificultaba mostrar las imágenes del feto a la mujer acostada en la camilla”.

 En la actualidad, los nuevos monitores ya están integrados en la pared de las consultas, dispuestos a una altura que garantiza la visibilidad y que aportan mayor comodidad para mujer al observar la imagen del feto desde el principio hasta el final.

El conjunto de estas actuaciones suponen una mejora sustancial de la calidad en la atención de la mujer embarazada en el Área de salud de Cartagena.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico