La vacunación infantil se pone al día

La consejería de Salud tiene previsto vacunar este mes a veintidós mil niños después de que durante el periodo confinamiento se hayan priorizado los menores de 15 meses.



La Consejería de Salud vacunará a cerca de 22.000 niños a lo largo de este mes con el objetivo de poner al día los calendarios de vacunación antes del mes de julio.

El programa de vacunaciones de la Dirección General de Salud Pública no se ha paralizado en ningún momento debido a la crisis de la pandemia por Covid-19, pero sí se priorizaron las vacunas a los menores de 15 meses, siguiendo las recomendaciones de la Comisión de Salud Pública del Ministerio en cuanto a prioridades durante la pandemia y durante la fase de transición.

En cualquier caso, Salud citará a unos 5.000 menores de 15 meses que según edad les falta al menos una dosis de las vacunas que le hubieran correspondido.

Además, se vacunará a los niños que hayan cumplido 4, 6 y 14 años durante este período, a los que hayan cumplido 11 años y no hayan pasado la varicela y no estén vacunados, y a las niñas que tendrían que haberse vacunado con la segunda dosis frente al Virus del Papiloma Humano en los centros escolares.

En total, unos 17.000 niños y niñas tendrán que actualizar su calendario, al margen de los que vayan cumpliendo su edad de vacunación.

Durante los meses de pandemia se han administrado las vacunas que se consideran imprescindibles para completar la primovacunación. Estas son las vacunas frente a la difteria, tétanos, tosferina, hepatitis B, polio, enfermedad por Haemopilus influenzae tipo b y neumococo de los 2, 4 y 11 meses. También las vacunas frente a Meningococo C, a los 4 y 12 meses, así como frente al sarampión, la rubeola y la parotiditis, a los 12 meses, y la varicela, a los 15 meses.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico