Las medidas sanitarias también tienen sus riesgos

El uso de las mascarillas y del gel alcohólico están ocasionado algunos problemas inesperados a algunos usuarios, como son la rotura de gafas y la pérdida de la huella digital o de pelo de la mano.


Cumplir con las medidas de seguridad individual es fundamental para evitar que vuelva a producirse una cadena de contagios, como sucedió meses atrás con la consecuencia del confinamiento del país. Sin embargo, su uso no es totalmente 'inofensivo'.

La rotura de cristales de gafas es un ejemplo. Así lo confirman a esta redacción varios establecimientos de óptica de Cartagena. El problema está en el momento de quitarse la mascarilla, pues la goma puede enganchar la pata de la gafa y provocar su caída al suelo. Extremar las precauciones a las personas que deben usar lentes o instalar una cuerda de seguridad son las soluciones. También hemos conocido un caso de herida en el lóbulo de la oreja de una chica al engancharse la goma con un pendiente y haber procedido a quitarse la mascarilla con relativa fuerza.

El (excesivo) uso del gel hidroalcohólico también entra en este apartado. Algunos varones comentan que están perdiendo el pelo de la parte superior de estas extremedidades por el uso de este producto, pero llama especialmente la atención algunas personas cuyas huellas dactilares se han visto afectadas, llegando a tener que escanear nuevamente la del dedo que permite descodificar su teléfono móvil, como nos han indicado desde tiendas del sector. Cabe recordar que este gel está compuesto de entre un 60 a un 90% de alcohol, con lo que también podría generar en algún caso problemas cutáneos. Es importante un buen uso, pero no un abuso.

Imprimir Correo electrónico