El 'mercadillo de la ropa' regresará el día 21

El penúltimo martes de julio es la fecha fijada para la reactivación, aunque existe una pequeña posibilidad de que pudiese adelantarse una semana si diera tiempo a avisar de las normas que tienen que cumplir a los 171 titulares de los puestos que se instalarán. Será desde 'El Punto' hasta la glorieta de El Beal, haciendo uno de algunas calles transversales y saltando esa carretera. El paso de un camión de bomberos efectuará el test de confirmación de que los mercaderes cumplen las medidas de seguridad sanitaria.



El 21 de julio, martes, es cuando el mercadillo de La Unión volverá a estar al completo. Después de que el sector de la fruta regresase hace semanas con la nueva ubicación junto a la entrada de polideportivo municipal, quedaba por encontrar hueco al de la ropa, calzado y otros productos no alimenticios. El problema en este tiempo ha estado en su amplitud, habiéndose barajado diversas opciones que luego se han descartado.

Finalmente, según confirma el alcalde, Pedro López, al periódico de La Unión, estará situado nuevamente en la calle Mayor, pero con mayor extensión territorial, pues las medidas de seguridad sanitaria obligan a distanciar los puestos en metro y medio y sólo habrá una fila, situándose éstos en la acera donde da la sombra por la mañana, que es la que se encuentra frente al Ayuntamiento.

Serán 171 puestos distribuidos entre la plaza Ramón y Cajal, en concreto donde se encuentra el Bar Torres y, tras atravesar las calles Mayor y Sor Virtudes López, llegará hasta la rotonda de la carretera que une La Unión con El Beal. Debido a la extensión, se habilitará también la calle Alarcón, situada a escasos metros de ese punto extremo, y se cruzará la carretera para seguir por la zona de la calle Dalia, en la zona de la urbanización Ribera Golf.

El Ayuntamiento de La Unión es tajante en cuanto al cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar contagios del coronavirus y, además de las inspecciones oculares, el día de apertura pasará al principio un camión de bomberos junto al mercadillo para comprobar que se cumple la distancia establecida con la acera de enfrente.

La marcación de puestos sobre la calzada comenzará este jueves, pero no supone que el regreso tenga lugar la próxima semana, "pues es muy complicado que podamos contactar en este tiempo con todos los que llevan los puestos para trasladarles las medidas de seguridad", indica el regidor unionense. Si se consigue, se anticipará ese momento al día 14.

Imprimir Correo electrónico