Se recomienda a los bañistas llevar mascarilla cuando no estén en el agua

Escrito por Licos. 13 de julio de 2020, lunes.

Así lo recoge el Boletín Oficial de la Región de Murcia en la resolución que establece su uso obligatorio con escasas excepciones.



El Boletín Oficial de la Región de Murcia recoge la resolución de la decisión de la obligatoriedad de la mascarilla para los ciudadanos mayores de seis años tanto en espacios al aire libre y cerrados, como, por ejemplo, los centros de trabajo.
Para ver su contenido íntegro: pinchar aquí

La medida ha entrado en vigor durante la jornada de hoy, pero en un recorrido que esta tarde ha efectuado este diario por varias calles de la zona urbana se ha observado que todavía se ven grupos, parejas y personas individuales sin llevar la mascarilla. Se espera que la cifra siga reduciéndose en los próximos días y el uso sea generalizado.

Cabe recordar que la sanción económica para quien no la lleve es de 100 euros, según fijó un Real Decreto nacional. El presidente autonómico, López Miras, ha anunciado que el ejecutivo regional prepara un decreto ley para fijar las sanciones económicas para los que incumplan las normas de seguridad sanitaria, como, por ejemplo, en capítulos como el aforo de locales.

López Miras también ha desvelado que está sobre la mesa confinamientos de determinados territorios, pero que antes se adoptarían otras medidas como la limitación de aforos.

SITUACIÓN CONCRETA EN LA REGIÓN DE MURCIA
El consejero de Sanidad, Manuel Villegas, ha informado hoy que hay cuatro brotes en la Región de Murcia. Dos abarcan a tres integrantes de dos familias residentes en Murcia y en Cartagena. Otro corresponde a tres migrantes que llegaron en patera. El cuarto y más importante es el de origen boliviano, que alcanza ya a sesenta personas y al que corresponden los siete nuevos casos registrados en el último día. Todos son vecinos de Cañada de la Cruz, donde en los últimos días se sometió a diagnósticos de coronavirus a todos sus residentes. También se ha indicado que el brote que se localizó en Torre Pacheco con tres personas ha quedado cerrado.

Lo más positivo es que en la Región de Murcia, por vez primera desde marzo, no hay pacientes en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales.



DATOS NACIONALES
Hay 120 brotes en España, pero el doctor Fernando Mateo indica que el virus está más difundido de lo que reflejan estos rebrotes. En el último día se han registrado 164 nuevos casos en España, aunque la cifra choca con datos más elevados que se facilitan de Cataluña.

En esta comunidad catalana hay polémica con la decisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de confiar Lérida, pues una jueza ha indicado que no es una decisión autonómica sino que tiene que ser del Gobierno de la nación.

Otra medida de alcance ha sido la decisión del Gobierno de Aragón de que las poblaciones de Zaragoza y Huesca regresen a la Fase 2, aunque con medidas algo más suaves.

Sanidad traslada a las comunidades autónomas el ‘Plan de respuesta temprana en un escenario de control de la pandemia por Covid-19’



Informe de situación del último día: pinchar aquí
 

 

Imprimir