Un policía local fuera de servicio evita un mal mayor en un asunto de violencia machista

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 13 de julio de 2020, lunes.

El agente, quien pertenece al cuerpo policial de La Unión, se encontró en su día libre con un hombre que gritaba a una mujer, a la vez que causaba daños con golpes a un turismo, por lo que avisó al 1-1-2, acudiendo tres patrullas de la Policía Local de Cartagena. El juicio rápido, que se ha celebrado con presencia telemática del juez, ha quedado visto para sentencia.



Tuvo lugar el sábado pasado, cuando un policía local de La Unión fuera de servicio se encontraba con el barrio de San Antón, en Cartagena, y observó una actitud violenta de un hombre, por un lado de forma verbal hacia una mujer y de otra, de forma física hacia un turismo. Ante ese panorama, avisó al servicio de Emergencias, llegando escasos minutos después al lugar tres coches patrullas de la Policía Local de Cartagena. El hombre fue identificado y se descubrió que sobre él pesaban una orden de alejamiento y una orden de arresto por otro asunto. Fue detenido y este lunes ha tenido lugar el juicio rápido.

Se ha celebrado en una sala de la primera planta del Palacio de Justicia de Cartagena, con presencia del juez a través de una pantalla de televisión por la fórmula de videoconferencia. La acusación también ha incluido que rompió el teléfono móvil de la mujer. La causa ha quedado vista para sentencia.

Imprimir