San Bruno ya está abierta a los bañistas

La 'playa larga' de Portmán ya cuenta con un perímetro de seguridad con la zona de los paralizados trabajos de regeneración, pero los vecinos piden que se complete su adaptación con mejores accesos y colocando un puesto más de socorristas.


El deteriorado vallado ya fue retirado por la empresa que llevó a cabo los trabajos de regeneración y se ha colocado uno nuevo que evita que algún bañista pueda ir a la zona de agua embalsada de la zona de obras.

Así se cumple una demanda de los vecinos y visitantes, que habían visto el baño reducido a la playa de El Lastre, lo que generaba problemas de espacio en época de distanciamiento por las medidas de seguridad sanitaria por el coronavirus.

Sin embargo, los vecinos consideran que el uso de esta playa no va a ser puntual, pues existe mucha desconfianza de que los trabajos de regeneración de la bahía se reanuden en pocos años, por lo que expresan a este diario que se precisa llevar a cabo de mejorar los accesos a esta playa.



En lo que respecta a los puestos de socorristas, la apertura de la playa de San Bruno ha supuesto la instalación de un segundo punto próximo al espigón, pero también se demanda otro en el otro extremo de la playa (como existía hace unos años) para seguridad de los bañistas, debido a la larga distancia que hay entre esta zona con esta nueva caseta instalada.

Imprimir Correo electrónico