El coronavirus no da tregua

La Región de Murcia vuelve a superar sus registros con 449 nuevos casos el último día, en el que ha fallecido una persona en Murcia. La situación es cada vez más preocupante y algunas poblaciones han pedido a los vecinos confinamientos voluntarios.


  • La Unión vuelve a bajar cifras tras registrar 20 casos en dos días.  
  • El Servicio de Epidemiología de la Región recomienda clases telemáticas en Lorca, Lorquí y Totana

La Región registra un nuevo fallecido por Covid-19. Se trata de un hombre de 87 años, de Murcia, y con patologías previas. La cifra de fallecidos asciende a 173. De los 448 nuevos casos, 81 corresponden al municipio de Lorca, 70 a Murcia, 33 a Jumilla, 29 a Cartagena, 29 a Torre Pacheco y a Totana, 22 a Molina de Segura, 19 a Yecla, 10 a Alcantarilla, 9 a Alhama de Murcia, Caravaca de la Cruz, Cieza y San Javier, 8 a Ceutí y San Pedro del Pinatar, 7 a Archena, Cehegín y Mazarrón y 6 a Mula. El resto se reparten entre diversos municipios. Mazarrón, Archena y Lorquí figuran entre los territorios donde se pide un confinamiento voluntario a la población.

El servicio de Epidemiología de la Región de Murcia recomienda que los centros educativos de los municipios de Lorca, Lorquí y Totana comiencen las clases de forma telemática y se retrase el comienzo de inicio de curso presencial hasta que los indicadores epidemiológicos muestren una situación más favorable. La semana que viene en estos municipios se comenzaba el curso, como en el resto de la Región, con la semana de adaptación. Los centros educativos de estos municipios pasarán al escenario 3, el de la enseñanza telemática, hasta nueva recomendación sanitaria.

Destacar que hay 60 plazas de UCI ocupadas por enfermos de Covid-19 de las 115 en total de los hospitales regionales, con lo que el riesgo de colapso continúa, pues cabe recordar que estas plazas también acogen a personas con tras enfermedades.



A nivel nacional, el viernes se publicaron un total acumulado de casos diagnosticas de 566.326 personas desde el inicio de la pandemia tras registrarse 12.183 nuevos positivos en el último día. Los fallecidos fueron 48, situando el total acumulado en 29.747.

Imprimir Correo electrónico