Covid-19: segundo fallecido en La Unión

Una de las cinco personas fallecidas en el día de ayer en la Región de Murcia es vecino del municipio, según han confirmado a este periódico desde la consejería de Salud, desde donde su titular, Manuel Villegas, expresa que se necesita "un mes de disciplina social para volver a la normalidad".

  • El total de casos acumulados de afectados por coronavirus en La Unión desde el inicio de la pandemia se eleva a 93, de los que 41 corresponden a la última semana

La Unión, aunque todavía está por debajo de la media regional de incidencia del coronavirus, lleva una semana en la que se han multiplicado los casos de infección, siendo las peores noticias las dos personas fallecidas.

El consejero, Manuel Villegas, ha expresado hoy en rueda de prensa que se necesita "un mes de disciplina social" para salir de la situación actual en la Región, reconociendo que la mayoría de la población cumple las normas, pero que hay un sector que no lo hace o al que no llegan los mensajes. También ha hecho hincapié en lo importante que es cumplir las cuarentenas y los aislamientos. "No podemos volver a la normalidad aún porque muchos no están cumpliendo con lo que dicen las autoridades sanitarias", añade. "La sangría que estamos teniendo a diario es porque hay personas que no cumplen".

Imprimir Correo electrónico