El juez de paz, aislado ante un posible positivo de coronavirus

Antonio Jiménez, quien ocupa desde hace quince años este cargo en el juzgado de paz de La Unión, comenzó ha tener síntomas esta semana y dio aviso. Aunque la prueba PCR para su confirmación o no se demora unos días, desde el Tribunal Superior de Justicia han asignado un sustituto para que hoy pueda puedan celebrarse las bodas civiles que estaban programadas.


Los síntomas comenzaron a aparecer días más tarde de su último contacto con el personal del juzgado, que no ha tenido síntomas, por lo que ha podido seguir llevando a cabo su trabajo. Además, ayer tarde fueron desinfectadas las instalaciones de la calle Salvador Pascual de La Unión.  

Desde el TSJ Región de Murcia se indica a este periódico que, en estos casos, se aplica un protocolo aprobado por la comisión judicial de seguimiento desde marzo. Se registra cualquier incidencia, y se articulan las medidas de limpieza y desinfección, se comunica a las autoridades sanitarias para detectar los contactos estrechos y se establecen las medidas organizativas que, en su caso, fueran necesarias para mantener la actividad del servicio. Si en algún momento hubiera alguna incidencia que alterara el normal desarrollo del servicio público se informaría a profesionales y usuarios.

Dentro del Partido Judicial de Cartagena también hay que reseñar que un funcionario del Palacio de Justicia de la ciudad portuaria dio positivo a principios de mes, teniendo que ser aislados cinco compañeros. Otro positivo más reciente se ha dado en la comisaría de la Policía Nacional.

Imprimir Correo electrónico