Un alumno de Carmelitas da positivo en coronavirus

Otro compañero de clase del centro educativo unionense también ha sido aislado por haber mantenido contacto directo con el afectado. En el día de hoy han sido once los colegios de la Región con casos de infección, elevando el total de la cifra regional a veintinueve.

  • Lorca y Jumilla permanecerán una semana más en Fase 1 flexibilizada y se levantan las restricciones de Fuente Álamo


Información de la consejería de Educación y Cultura sobre centros educativos:
-   Colegio público La Aljorra (Cartagena). 2 alumnos positivos en dos clases distintas de Infantil. Total 16 aislados: 2 positivos y 14 alumnos
-   Colegio concertado Ana María Matute (Murcia). 2 alumnos positivos en clase de Infantil. Total 8 aislados: los 2 positivos y 6 alumnos.
-   Colegio público Ginés García Martínez (Mazarrón). 1 alumno positivo. Total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.
-   Colegio Público La Purísima (Molina de Segura). 2 alumnos positivos. Total 14 aislados: los positivos y 12 alumnos.
-   Colegio concertado San Francisco de Asís (Yecla): 1 docente positivo. Total 21 aislados: el positivo, 18 alumnos y 2 docentes.
-   Colegio público La Inmaculada (Yecla): 1 alumno positivo. Total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.
-   Colegio concertado Las Claras del Mar Menor (Los Alcázares). 1 alumno positivo. Total 11 aislados: el positivo, 9 alumnos y 1 docente.
-   Colegio público Nuestra Señora de la Fuensanta (Beniaján-Murcia). 2 alumnos positivos. Total 10 aislados: los positivos y 8 alumnos.
-   Colegio concertado Santa Isabel (Alquerías-Murcia). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.
-   Colegio Nuestras Señora del Carmen-Carmelitas (La Unión). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.
-   Colegio público Fontes (Torre Pacheco). 1 alumno positivo. Total 6 aislados: el positivo y 5 alumnos.

Casos acumulados en la Región desde el 14 de septiembre:

-   Total de profesores aislados: 47
-   Total de alumnos aislados: 279
-   Total de centros educativos con casos gestionados: 29
-   Total de positivos: 36 (4 docentes y 32 alumnos)

* Alumnos en la Región de Murcia: 280.000
* Docentes en la Región de Murcia: 27.000


NOVEDADES REGIONALES

- La Comunidad ha adquirido 500.000 test de antígenos que se utilizarán en centros de salud y servicios de urgencias

Los municipios de Lorca y Jumilla permanecerán una semana más en Fase 1 flexibilizada. Así lo decidió esta mañana el Comité de Seguimiento Covid tras el análisis de los datos que proporciona el Servicio de Epidemiología, que reflejan una ligera ralentización del crecimiento de la curva en los municipios de Jumilla y de Lorca, si bien las tasas siguen siendo elevadas. Concretamente, la tasa en Jumilla, donde la semana pasada ya se prorrogó la Fase 1 flexibilizada, es de 910 por cada 100.000 habitantes y en Lorca de 506.

Además, se levantan las restricciones impuestas a Fuente Álamo, dada la evolución positiva de la situación epidemiológica en el municipio.

También se ha dado cuenta en la reunión de la compra por parte del Gobierno regional de 500.000 test de antígenos, que ya se han estado probando y que se comenzarán a utilizar en centros de salud y en los servicios de urgencias en cuanto la ponencia nacional de Salud Pública publique los protocolos a seguir.

Gracias al trabajo ‘in situ’ en los distintos municipios y en colaboración con los ayuntamientos, a los cribados que se realizan para detectar en qué zonas está habiendo más difusión del virus así como al aumento de pruebas PCR, “prevemos un aumento de casos en los próximos días en la Región de Murcia”, explicó el consejero de Salud, Manuel Villegas. “Por ello, insistimos una vez más en la disciplina social y la corresponsabilidad para evitar la sobresaturación de nuestro sistema sanitario y para frenar de una vez por todas la proliferación del virus”, enfatizó.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
  

Imprimir Correo electrónico