Covid-19: López Miras, en cuarentena

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha informado que deberá estar aislado en los próximos días debido a un contacto estrecho con una persona que ha dado positivo en coronavirus. El total regional de nuevos infectados en el último día es de 381 tras practicarse 2.331 pruebas de diagnóstico, cifra inferior a las fechas anteriores. Suben las hospitalizaciones en cuatro camas y se mantienen las plazas UCI. Los curados se elevan a 339 en las últimas 24 horas. 




POSITIVO DE LÓPEZ MIRAS
La prueba PCR a la que se ha sometido el político ha dado negativo.
Ha sido el propio Fernando López Miras quien ha dado a conocer su situación a través de las redes sociales.  



LOS DATOS REGIONALES

La Región registra dos nuevos fallecimientos por Covid. Dos mujeres de 82 y 86 años del municipio de Murcia.

De los 381 nuevos casos, 90 corresponden al municipio de Murcia, 60 a Lorca, 55 a Totana, 44 a Cartagena, 13 a Molina de Segura, 10 a Cieza, 10 a Santomera, 9 a Águilas, 9 a Alcantarilla, 8 a Abanilla, 8 a Alhama de Murcia, 8 a Beniel, 7 a Abarán, 7 a Archena, 7 a Fortuna, 7 a Fuente Álamo, y 6 a Torre Pacheco. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Información de la Consejería de Educación y Cultura sobre centros educativos:

- Colegio público Beethoven (Cartagena). 1 docente positivo. Total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.

- Colegio público El Mirador (El Mirador-San Javier). 1 docente positivo. Total 23 aislados: el positivo y 22 alumnos (Aula de Infantil).

- Colegio concertado Jesús María (Murcia). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

- Colegio público Fulgencio Ruiz (Santiago de la Ribera-San Javier). 1 alumno positivo. Total 20 aislados: el positivo, 18 alumnos y 1 docente (Aula de Infantil).

- Colegio público Escultor Salzillo (San Ginés-Murcia). 1 alumno positivo. Total 8 aislados: el positivo, 6 alumnos y 1 docente.

- Centro educación especial concertado (San Javier). 1 alumno positivo. Total 14 aislados: el positivo, 11 alumnos y 2 docentes (grupo de convivencia estable).

- Colegio concertado Hispania (Cartagena). 1 alumno positivo. Total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.

Balance desde el 14 de septiembre:
- Total de profesores aislados: 174 (292 menos 118 que han vuelto ya a las aulas tras cumplir cuarentena) (0,64% del total de docentes).
- Total de alumnos aislados: 1.880 (2.848 menos 968 que han vuelto ya a las aulas tras cumplir cuarentena) (0,67% del total de alumnos).
- Total de centros educativos con casos gestionados: 175
- Total de positivos: 411 (22 docentes y 389 alumnos). 6 positivos más que ayer.

* Alumnos en la Región de Murcia: 280.000
* Docentes en la Región de Murcia: 27.000

Actualización del brote localizado en una residencia de mayores de Molina de Segura: cuatro residentes positivos y un trabajador, tras realizar PCR a los posibles contactos entre residentes y trabajadores. El SMS y Epidemiología continúan realizando pruebas a todos los residentes para controlar al extremo este brote.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico