Antonio Zapata Pérez es nombrado cronista de Los Alcázares

Docente actualmente en el instituto Sierra Minera de La Unión, se estrena como defensor oficial de los valores culturales del municipio, salvaguardador de su historia y encargado de promover la investigación en torno a ellos.



En un sencillo y emotivo acto celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento marmenorense ,Antonio Zapata Perez recibió la acreditación como cronista de oficial del municipio en un acto en el que asistieron los cronistas cartageneros José Sánchez Conesa y José Franco, entre otros de varios municipios de la Región.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Los Alcázares, Mario Gómez. El concejal de cultura leyó el acuerdo por el que Antonio Zapata fue designado cronista sustituyendo a Pablo Galindo, fallecido.

Antonio pronunció unas sentidas palabras en las que citó a sus padres y a su hija Alexia, expuso su ambicioso programa, acabando su intervención visiblemente emocionado.


El nuevo cronista es una persona con inquietudes, como refleja con su cargo de presidente de la asociación cultural 'La Ecocultural', creada en Los Alcázares en 2011 para la investigación y difusión de todo lo relacionado con la rica historia del municipio. En la actualidad es funcionario de la Comunidad Autónoma, ejerciendo su profesión en el instituto Sierra Minera de La Unión.

Imprimir Correo electrónico