La Asamblea Regional pide al Estado que reinicie de forma “urgente e inmediata” las obras de Portmán

El acuerdo del pleno del parlamento autonómico dirigido al Gobierno de España para que se reanuden los trabajos de regeneración de la bahía, paralizados desde hace año y medio, se ha aprobado hoy con los votos del PP, Ciudadanos, Vox y el voto en contra de PSOE y Podemos.

  • “Portmán es el ejemplo claro del abandono de Pedro Sánchez con la Región de Murcia”, indican los 'populares'
  • “El PP ha sido el mayor problema en la regeneración de la Bahía de Portmán”, afirman desde el partido socialista


NOTA DE PRENSA DEL PARTIDO POPULAR
El portavoz del PP en el parlamento autonómico ha dicho que “un Gobierno del PP inició la retirada de estériles en 2016 y un Gobierno del PSOE paraliza las obras y engaña a los vecinos”. Segado ha hecho un relato de la evolución de las obras desde que salieron a licitación en 2015 bajo un Gobierno del Partido Popular, hasta que “con el cambio de Gobierno en Madrid, cambia el equipo del ministerio y las obras se paran”. Y ha recordado “las promesas” de Diego Conesa y Hugo Morán a los vecinos “en campaña electoral” y sus “sucesivos engaños”.

Además, ha cuestionado “el cambio de criterio del ministerio de Transición Ecológica que ahora quiere dejar la ‘porquería’ en la Bahía”, mientras que el proyecto paralizado contempla “sacar los estériles y recuperar la línea de playa”. “Estamos ante un problema que no solo afecta a los 'portmaneros' y unionenses sino a toda la Región de Murcia”, ha añadido.

Para Segado, hay tres asuntos claves para la Región dependientes del ministerio de Transición Ecológica que “están amenazados: la regeneración de la Bahía de Portmán, el Mar Menor y el Trasvase Tajo-Segura”. Y ha recriminado a Conesa que “ante estos tres asuntos claves guarde silencio y agache la cabeza ante Pedro Sánchez".


NOTA DE PRENSA DEL PSRM-PSOE
La diputada socialista asegura que el Gobierno de España tiene el firme compromiso con los vecinos de la zona y con el Ayuntamiento para que se acometerán las obras de regeneración
“Las obras seguirán su curso cuando el Gobierno de España haya arreglado los desastres del PP, y seguirá con un proyecto que cumpla con todas las garantías medioambientales, de seguridad y salud”

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha asegurado que el Partido Popular es el mayor problema y el mayor obstáculo con el que se ha encontrado la regeneración de la Bahía de Portmán. “Solo desde la ignorancia, del desconocimiento, o la manipulación, se entiende que el PP presente esta moción”.

Carmina Fernández ha asegurado que el Grupo Parlamentario Socialista no se presta a las constantes mentiras del PP, que intentan engañar a los vecinos y vecinas de La Unión y Portmán presentando una moción instando a que se reanuden de inmediato las obras de regeneración de la Bahía.
Ha asegurado que los trabajos de regeneración de la Bahía de Portmán están paralizados por sentencia del Tribunal Supremo, ante la gestión chapucera del gobierno del Partido Popular.

La diputada socialista ha recordado que los únicos responsables de los retrasos acumulados durante todos esos años son los dirigentes del PP, también responsables de la situación actual, que ha llevado a que una sentencia judicial paralice nuevamente las obras de regeneración por la chapuza administrativa y el fiasco que han realizado desde 2011 en este proyecto.

“El Gobierno de España tiene el firme compromiso con los vecinos de La Unión, con los vecinos de Portmán y con su Ayuntamiento, para que se acometerán las obras de regeneración. Las obras seguirán su curso cuando el Gobierno de España haya arreglado los desastres del PP y seguirá con un proyecto que cumpla con todas las garantías medioambientales, de seguridad y salud, con la participación de los vecinos de los vecinos de la zona y acordado con su Ayuntamiento”, ha afirmado.

Finalmente, Carmina Fernández ha remarcado que votar a favor de esta moción del PP es instar al Gobierno de España a que incumpla una sentencia firme del Tribunal Supremo. “Eso es pedirle al Gobierno de España que vaya contra una resolución judicial”.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico