Un lustro con penalti-puntos

La banda de cornetas y tambores Virgen de la Caridad rinde homenaje a su concurso con la publicación de un vídeo de la primera edición, cuando se estrenó el 12 de octubre de 2015 como un aliciente más de las Fiestas del Rosario. Desde entonces y hasta enero de 2020 ha celebrado trece ediciones.


El día 12 de octubre de 2020, hizo exactamente seis años de la celebración de la primera edición del concurso que Penalti – Puntos, un concurso organizado por la banda de cornetas y tambores Virgen de la Caridad de La Unión y cuyo creador fue en aquel año su director José Antonio Martínez, con el fin de que esta banda pudiera aportar además de su música, más diversión, alegría e ilusión.

Este concurso desde su primera edición aquel día 12 de octubre de 2015, en las fiestas patronales de la Virgen del Rosario de La Unión, se ha estado celebrando tanto en el municipio de La Unión, como también en su Villa de El Garbanzal y las pedanías de Portmán y Roche, en diferentes fiestas y épocas del año, llegando hasta el día de hoy a celebrarse hasta en 13 ocasiones diferentes.

Desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 y tras la suspensión de todas las fiestas por este mismo motivo, este concurso no se ha podido celebrar. Por ello y con el fin de rendirle un pequeño homenaje, esta banda publica este bonito vídeo en el que podemos volver a ver y recordar diferentes momentos de la primera edición, con la que empezó todo aquel festivo día de la fiesta Nacional y de la Virgen del Pilar.



Para concluir, esta banda quiere dar las gracias a Leticia Egea, antigua concejala de festejos del excelentísimo ayuntamiento de La Unión, por apoyar y contribuir aquel día en que la idea del director de esta banda, fuera una realidad. Por este mismo motivo, esta banda también quiere dar las gracias a Tapizados Miguel P. Saez, Deportes 2001 SPORT Y Pistasport, ya que gracias a todos ellos y también a aquellos pequeños (hoy adolescentes e incluso adultos) participantes empezó todo.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico