‘Unionenses contra el cierre perimetral’ convoca una protesta para el lunes

Escrito por Marian.G - 21DEhoy agenCYA. 21 de noviembre de 2020, sábado.

El pasado jueves, coincidiendo con el anuncio por parte del Gobierno regional de las novedades en cuanto a las medidas restrictivas, se creó en la red social Facebook un portal bajo el nombre arriba indicado, que además de recoger el sentir de internautas, efectúa la convocatoria de una reunión para el 23 de noviembre a las 12 horas ante la fachada del Ayuntamiento de La Unión, calificando como “absurda” esta restricción.



“Lo primero recordaros a todos los que vengáis el lunes, que por favor seáis muy rigurosos con las medidas de seguridad. Traed todos vuestra mascarilla correctamente colocada y mantened al menos 1,5 metros de distancia de seguridad con el resto. Para hacernos mas visibles podríamos llevar carteles, pancartas, cartulinas con nuestra queja para que el Ayuntamiento sepa por qué estamos allí. Alcemos la voz contra esta absurda restricción”. Es una de las frases que se recogen en el portal referente a la convocatoria de lunes.

La mayoría de comentarios vertidos no comprenden el aislamiento de La Unión respecto a Cartagena y viceversa, ya que muchas personas trabajan en un municipio y residen en otro, además de servicios como ir al hospital y de familiares residiendo en distintos territorios dada la proximidad. También se pone como ejemplo que en la orden publicada hoy sobre las novedades en las restricciones autonómicas, se considera como territorio unitario a La Manga, de la que cabe recordar que está dividida en una zona que pertenece a San Javier y otra a Cartagena. En este caso, hubo una puesta en común de ambos alcaldes para elevar la petición y la respuesta es que ese territorio unificado al final se extiende desde Los Belones e Islas Menores hasta el final de La Manga.

Imprimir

powered by social2s