Siguen emergiendo vacunas contra la pandemia

La tercera está creada en la universidad inglesa de Oxford y la farmaceutica AstraZeneca, con un porcentaje de eficacia del entre el 70 y el 90%, según la dosis administrada, que se anuncia como más barata que las anteriores.


Su precio, al parecer, estará en torno a los 3 euros, mientras que la de Pfizer cuesta 15 euros y la de Moderna se eleva a 21. La Unión Europea comprometió en este caso la compra de 300 millones de dosis.

NOTA DE PRENSA DE LA UNIVERSIDAD
Hoy marca un hito importante en la lucha contra el COVID-19. Los datos provisionales muestran que la #OxfordVaccine es 70.4 % efectiva, y las pruebas en dos regímenes de dosis diferentes muestran que podría ser 90 %, acercándonos un paso más para suministrarlo a bajo costo alrededor del mundo y ofrecer potencial mundial real para salvar vidas.

En asociación con AstraZeneca, esperamos suministrar 3 mil millones de dosis de la vacuna y ponerla a disposición de la gente de todo el mundo para finales del próximo año. La vacuna se puede almacenar en la temperatura de la nevera y se puede implementar rápidamente utilizando la infraestructura existente.
Esta vacuna segura y eficaz se basa en décadas de investigación a fondo. Con más de 23,000 voluntarios de prueba, presentaremos una gran base de datos de seguridad para una revisión independiente. Tenemos planeado presentarlo para su publicación lo antes posible, para asegurarnos de que los datos de #OxfordVaccine sean revisados por pares y disponibles para su escrutinio.

Este proyecto es el resultado de la colaboración global y el apoyo de socios, financiadores e investigadores de todo el mundo. Estamos agradecidos por su cooperación y trabajo duro - sin ellos, este hito no habría sido posible.

Imprimir Correo electrónico