Llamamiento para comprar en el pequeño comercio durante el 'Black Friday'

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de España animan a un consumo responsable y a apoyar al pequeño comercio en estos momentos de incertidumbre económica derivados de la crisis sanitaria. UATAE apuesta por el cambio en la cultura de consumo para que no sólo salga potenciadas las grandes superficies.

  • Vídeo del Ministerio y de la Cámara de Comercio de España:


Los trabajadores y trabajadoras autónomas que regentan pequeños comercios van a verse en la tesitura de afrontar una de las campañas más difíciles de Black Friday que se recuerden, debido a la crisis sanitaria que está limitando la actividad comercial en muchas localidades. Es por ello, que desde la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) apuestan por la defensa del pequeño comercio, haciendo hincapié en la necesidad de lograr un cambio en la cultura de consumo social para que, en estas fechas tan señaladas de consumo compulsivo, se reflexione y se plantee un nuevo modelo donde se apoye a los establecimientos pequeños.

Estas campañas navideñas, que siempre han ido ligadas a grandes ofertas, ha hecho que cada vez el pequeño comercio tenga que afrontar la ardua tarea de competir con las grandes superficies. Desde esta posición, María José Landaburu, ha defendido la necesidad de “apostar por la regeneración económica de nuestros barrios, defendiendo y apoyando al pequeño comercio”. Señala además que “acudir a comprar a establecimientos de proximidad, donde se crea realmente empleo de calidad, es sinónimo de convertir nuestro vecindario en espacios más enriquecidos”.

Por todo ello, UATAE reivindica, además del papel de agente activo que tiene que tomar la sociedad, la importante de que el Gobierno se involucre más con las micropymes y genere nuevos paquetes de ayudas especificas que permita a los autónomos liberarse de las cargas asumidas en este periodo de incertidumbre derivado de las restricciones de la crisis sanitaria, hecho que está limitando además la actividad comercial diaria.

Para la organización es necesario el impulso urgente de medidas que permitan extender las moratorias en los préstamos, hipotecas y productos financieros adquiridos por parte de los pequeños comerciantes, así como el aplazamiento y fraccionamiento de los pagos de impuestos sin intereses. Además de la exoneración del 100% de las aportaciones empresariales para los ERTEs.

UATAE hace un llamamiento para que se compre de forma responsable y se apueste por el pequeño comercio. Para evitar así, la caída de ventas durante el Black Friday de estos establecimientos que ven como las grandes corporaciones, a través de la venta online y de la liberalización de los horarios comerciales, compiten de forma desmedida contra los pequeños comercios.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir Correo electrónico