Llegan a España las primeras dosis de la vacuna de la compañía Moderna

Escrito por Gobierno de España / CARM. 12 de enero de 2021, martes.

Se trata de 35.700 dosis, procedentes del almacén de la compañía en Bélgica. El acuerdo de con la farmacéutica establece que la cifra de dosis irá aumentando progresivamente en próximas entregas hasta un total de 599.500 dosis en las próximas cinco semanas. Entre miércoles y el jueves, las vacunas se distribuirán de forma equitativa entre las comunidades autónomas.



NOTA DE PRENSA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Las primeras vacunas desarrolladas por la compañía Moderna contra el COVID-19 han llegado esta mañana, en torno a las 8:00 horas, a España.

Se trata de 35.700 dosis, procedentes del almacén de la compañía en Bélgica y que han sido trasladadas por carretera hasta el almacén del centro de la península. Técnicos de la Agencia Española de Medicamentos han certificado esta mañana la entrega minutos después de su llegada al almacén.

Según la planificación establecida por la compañía, esta primera remesa está formada por 357 cajas, con 100 dosis en cada caja.

Entre mañana miércoles y el jueves, las vacunas se distribuirán de forma equitativa entre las comunidades autónomas, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

El acuerdo con Moderna establece que la cifra de dosis irá aumentando progresivamente en próximas entregas hasta un total de 599.500 dosis en las próximas cinco semanas (hasta la tercera semana de febrero incluida).

En concreto, está previsto que en la cuarta semana de enero lleguen 52.000 dosis más; en la primera semana de febrero, 127.900, y en la tercera semana de febrero, 383.900 dosis.

La vacuna de Moderna utiliza ARN mensajero y también es a dos dosis, como la de Pfizer.

Estas nuevas dosis se suman a las de la vacuna de Pfizer ya distribuidas y que esta semana superarán el millón.

Por otra parte, la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) ha recibido hoy la solicitud de Astrazeneca para la evaluación de su  vacuna contra el COVID19. La solicitud seguirá los mismos pasos y los mismos controles que las vacunas de Pfizer y Moderna y está previsto que a finales de mes, el 29 de enero, la EMA emita su valoración.



VACUNACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA
La consejería de Salud informa que hoy se espera que se administren 3.893 vacunas, con lo que al terminar el día habrán 20.984 personas vacunadas con el producto de la farmacéutica Pfizer.

Sobre el porcentaje de administración de vacunas en la Región de Murcia, hay que indicar que, contando las 17.091 administradas hasta ayer lunes, lo que supone un 66,5 por ciento (de un total de entregadas de 25.685). Esta cifra coloca a la Región por encima de la media nacional, que es del 54,6%.

Imprimir

powered by social2s