El Área II de Salud se reorganiza para hacer frente a una pandemia desatada

Escrito por Ana Meseguer. Área II de Salud. 13 de enero de 2021, miércoles.

El gerente del Área de Salud de Cartagena convoca una junta de personal extraordinaria para informar de la situación pandémica y los pasos que hay que afrontar ahora dentro del plan de contingencia. Hoy se encuentran 14 zonas de salud con tasa muy elevada de casos positivos y cuatro plantas hospitalarias ocupadas con pacientes COVID-19.


NOTA DE PRENSA DEL ÁREA II DE CARTAGENA


El gerente del Área de Salud de Cartagena, José sedes Romero, ha convocado hoy una reunión extraordinaria de la Junta de personal del área de salud para informar a sus integrantes y representantes legales de los trabajadores de la situación de fase 2 de alerta extrema en la que se encuentra Catagena.

Se trata, afirmaba Sedes, de “informar y comunicar de primera mano la reorganización que supone la fase actual en la que nos encontramos y los pasos que tenemos que afrontar en la gestión sanitaria según nuestro Plan de Contingencia”.

Dentro de esas actuaciones, y a nivel de Atención Primaria, hoy se han registrado 295 nuevos casos positivos y se encuentran en fase de alerta roja, tasa muy elevada de casos positivos, 14 de las 16 zonas de salud del área: Fuete Álamo, Barrio Peral, Cartagena Este, Cartagena Oeste, Los Dolores, San Antón, La Unión, Casco Antiguo, Mazarrón, La Manga, Los Barreros, Mar Menor, Santa Lucía y Molinos Marfagones.

Así, y partir de mañana, se inicia de nuevo una reorganización sanitaria en este ámbito con el objetivo de prevenir más contagios entre usuarios y profesionales. De este modo, la atención sanitaria en Miranda y las tarjetas sanitarias adscritas a este consultorio se atenderán con garantías de seguridad en el Centro de Salud de Los Dolores.

Igualmente, y a nivel hospitalario, el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, hoy alcanza los 117 ingresos de pacientes COVID, 25 de ellos dependientes de las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Lucía y Rosell.

En la actualidad, cuatro plantas hospitalarias con 92 pacientes en total, tres en el Hospital Santa Lucía y una en el Hospital del Rosell, atienden a pacientes COVID.

Dentro del Plan de Contingencia, por el que ya se han contratado a 726 profesionales de distintas categorías en Atención Primaria y Hospitalaria desde el inicio de la pandemia, se contempla igualmente la ampliación de camas en ambos hospitales hasta las 1000 camas.

En cuanto a la campaña de vacunación, son ya unos 1.300 profesionales de los hospitales Santa Lucía y Rosell los que se han vacunado frente a la COVID. En Atención Primaria, los primeros trabajadores en hacerlo han sido los de San Antón y a lo largo de esta mañana recibirán sus dosis el resto de centros del área de salud concluyendo la campaña en este ámbito esta semana.

Igualmente, mañana, el servicio de Prevención y Riesgos Laborales del área de salud que centraliza la campaña de vacunación, intensifica sus actuaciones y ha habilitado un punto de vacunación COVID para profesionales en el Hospital del Rosell donde está prevista la administración de 250 dosis adicionales.

Por último, destacar que la evolución de la situación conllevará la implementación de otras medidas entre las que se encuentran la restricción más estricta a los accesos a los hospitales.


NOTICIA RELACIONADA DE PSRM-PSOE:
PSRM-PSOE ensiste en un Rosell a pleno rendimiento

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo


 

Imprimir

powered by social2s