Día de récord nacional de contagios y trágicos datos de fallecidos en 2020

Escrito por Licos. 13 de enero de 2021, miércoles.

Nuestro país ha registrado 38.869 contagios en el último día, lo que no se había dado durante toda la pandemia y supera el anterior tope de hace unos cien días.



El ministerio de Sanidad ha notificado hoy 38.869 nuevos contagios diarios, el máximo de la pandemia, pues supera los 25.595 positivos registrados el 30 de octubre. La cifra de fallecidos que se ha facilitado ha sido de 492 en las últimas 24 horas. La grave situación de todo el país ha geneado que varias comunidades autónomas, como Galicia, La Rioja, Castilla-La Mancha y Región de Murcia, entre otras, hayan adoptados nuestras restricciones en sus territorios.

Por otro lado, indicar que el Instituto Nacional de Estadística sitúa el total de fallecidos entre mediados de marzo y diciembre en 391.398 personas en España, cifra muy superior a los 311.196 del mismo período del año anterior. Esto supone un exceso de 80.202 muertes que bien se puede atribuir al coronavirus, cuando las cifras oficiales del Gobierno de España las sitúan a fecha de hoy en 52.878.

Por último, indicar que las primeras mil dosis de la vacuna de Moderna ya están en la Región de Murcia y que este jueves podría comenzar a aplicarse en diversos puntos del territorio nacional. Otro dato es que se han producido nuevos brotes entre usuarios y personal de las áreas de oncología y cardiología en el hospital de Santa Lucía. Respecto a los centros de mayores, se calcula que hay unas doscientas cincuenta personas afectadas entre usuarios y trabajadores.

Imprimir

powered by social2s