También se suspenden las consultas presenciales con especialistas

Salvo excepciones muy puntuales, las atenciones en las consultas en hospitales serán telemáticas debido a la derivación de personal para atender al aluvión de casos de COVID-19 que se está produciendo en los hospitales.


La crítica situación en la Región de Murcia está generando una gran presión hospitalaria y que se trate de tener a disposición a todo el personal posible en la batalla contra el coronavirus. La medida de suspender las consultas presenciales con especialistas durará, en principio, quince días, según ha anunciado el portavoz del comité de seguimiento covid en la Región de Murcia, Jaime Pérez. 


NOTA PRENSA COMUNIDAD AUTÓNOMA

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha puesto en marcha su plan de contingencia y se ha suspendido la actividad quirúrgica no esencial en todos los hospitales de la Región, tal y como se hizo en la primera oleada. Así, con fecha de hoy se han suspendido durante 15 días todas las consultas externas de los hospitales, que pasarán a ser telemáticas, con el objeto de evitar la movilidad de los pacientes, así como velar por su seguridad.

Con respecto a la Atención Primaria, más de un 90 por ciento de los Centros de Salud están en color rojo, 77 de los 85, lo que implica que la mayor parte del personal sanitario solo se dedica a atender a personas afectadas por covid.

Además, con el objeto de reforzar la restricción de movilidad de las personas y evitar riesgos innecesarios, el SMS ha acordado suspender las oposiciones previstas para este domingo, hasta que mejore la situación epidemiológica de la Región.

Imprimir Correo electrónico