COVID-19: Piden no salir de casa y anuncian más vigilancia comercial

La consejería de Salud espera un fin de semana con datos todavía muy negativos de contagios y pide a la población que sólo salgan de sus horarios para actividades imprescindibles, además de anunciar que potenciarán las vigilancias de grandes superficies y comercios. También informa que se ha iniciado la tramitación de 45.600 denuncias por incumplimientos de medidas anticovid.


La Consejería de Salud apela de nuevo a la responsabilidad individual y pide a toda la población que limite al máximo la interacción social. “Afrontamos semanas que serán muy difíciles y nuestro principal cometido es aguantar hasta que la vacuna llegue al mayor número de personas posibles”, enfatizó hoy el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid de la Región de Murcia, Jaime Pérez.

En este sentido, Pérez recordó igualmente que “es vital el cumplimiento riguroso de las cuarentenas, si no el contagio no podrá ser frenado”. A día de hoy se han iniciado en la Región el trámite de más de 45.600 denuncias por incumplimiento de las medidas.

El portavoz también recordó que el último Comité Covid acordó limitar las reuniones familiares, sociales o lúdicas, de carácter no reglado, ya sean en espacios abiertos o cerrados, públicos o privados, exclusivamente a convivientes. Esta medida, explicó, se adoptó “con la clara intención de intervenir de forma directa en el principal foco de contagio actual, el ámbito familiar y social, que concentra casi un 80 por ciento de los casos de contagio en la Región”, tal y como recoge la última actualización del informe semanal de Epidemiología.

Pérez también ha comentado que el objetivo es rebajar la presión hospitalaria y aguantar mientras aumentan los vacunados en la Región de Murcia.

SANCIONES
El portavoz de la comisión de seguimiento covid ha informado hoy que se ha iniciado el trámite de este número de expedientes a infractores de las normas decretadas para frenar la pandemia en el territorio autonómico. También ha anunciado que este fin de semana se reforzarán las inspecciones en grandes superficies y comercios para comprobar el cumplimiento de la normativa.

Imprimir Correo electrónico