Illa no contempla el confinamiento

El ministro de Sanidad ha manifestado esta mañana que cree que se puede “doblegar la curva” de contagios actuales en España sin recurrir a esa medida, insiste en la cogobernanza y afirma que nuestro país es el noveno del mundo en la vacunación ("vamos a velocidad de crucero"), vaticinando que en el verano sí estarán inmunizados un 70% de la población.



Salvador Illa ha manifestado esta mañana que “tenemos la experiencia de cómo doblegar la curva” y que el Gobierno de España no contempla el confinamiento domiciliario como el que se llevó a cabo en la pasada primavera pese a que cada vez es más demandado por el vertiginoso incremento de contagios. El ministro de Sanidad sí apunta la posibilidad de que el ‘toque de queda’ se pueda prolongar después del 9 de mayo.

Illa insiste en que se doblegó la 'segunda ola' sin confinamiento domiciliario y que ahora se tienen como ‘armas’ el actual Estado de Alarma ("que funciona", matiza) y la cogobernanza, expresando que las nuevas medidas que se deban tomar serán “valoradas, pero siempre con cobertura legal, y todo lo que afecta a los derechos fundamentales, como en lo referente a la movilidad, hay que adoptarlo con todas las medidas legales”.

Respecto a la vacunación, el ministro indica que se ha cogido “velocidad de crucero” y que España es el noveno país del mundo que más está poniendo, siendo muy optimista que se cumplirá el objetivo de que para el verano el 70% de la población española la haya recibido. Apunta que algunas días se ha vacunado a noventa mil personas.

* Pinchar sobre la imagen para ver el vídeo de la comparecencia del ministro

Imprimir Correo electrónico