El COVID-19 no se relaja y cada día estrangula más a los hospitales del Área II de Salud

La cifra de hospitalizados sigue fijando un récord cada día y hoy se sitúa en 186 ingresados entre UCI (29) y las seis unidades (157) que acogen enfermos de coronavirus en el Santa Lucía y en el Rosell. El aumento ocupacional y la falta de mano de obra, además de que se están detectando positivos entre el personal, pone la situación cerca del límite. 


  • Los centros de salud sigue con 15 de los 16 en nivel rojo


El complejo hospitalario universitario de Cartagena registra hoy, a las 8 horas, un total de 29 pacientes (2 menos que ayer)  ingresados entre la UCI del Hospital Santa Lucía y la unidad de semicríticos avanzada del hospital del Rosell, y 157 pacientes (16 más que ayer) ingresados en distintas unidades de hospitalización de ambos edificios. Hay 23 en la instalación del paseo de Alfonso XIII y el resto se distrubuyen entre las unidades 42, 43, 44, 31 y 32 del complejo principal. En total, 186 pacientes, que son 14 más que el día anterior.

El capítulo hospitalario del Área II de Salud está en un momento sin precedentes, pues supera los registros de la 'segunda ola' y ahora se encuentra con falta de recursos humanos debido a que la bolsa de trabajo para médicos y enfermeros está agotada, además de que se han detectado algunos casos entre los propios trabajadores, lo que también conlleva el aislamiento de las personas que hayan mantenido contacto con ellos y se reduce la capacidad de afrontar la situación actual. No se descarta que, al igual que ha sucedido en el hospital Reina Sofía de Murcia, el más afectado hasta ahora en la Región por la 'tercera ola', se suspendan las autorizaciones para acompañantes de enfermos en ambos hospitales y así reducir el riesgo a ser contagiados por personas que vienen del exterior, que pueden ser asintomáticos.

Respecto a los centros de salud, en la actualidad, en el Área de Salud de Cartagena, se encuentran en la fase de tasa muy elevada de casos positivos COVID-19, nivel rojo, 15 zonas de salud: Fuente Álamo, Barrio Peral, Pozo Estrecho, Cartagena Oeste, Cartagena Este, Los Dolores, San Antón, La Unión, Casco Antiguo, Los Barreros, Mar Menor, Santa Lucía, Mazarrón, La Manga y Molinos Marfagones. Se encuentran en fase de tasa elevada de casos positivos, la zona de Puerto de Mazarrón.


Imprimir Correo electrónico