Los ‘nómadas’ del Juan Carlos I, con la incógnita de dónde irán el lunes

Escrito por Antonio Meroño 'Jayam'. 9 de septiembre de de 2022, VIERNES.

Los padres de los 115 alumnos que llevan dos días siendo trasladados en autocar al instituto Sierra Minera se sienten “engañados, abandonados y preocupados”, según ha expresado en la segunda jornada de protestas, a la que se han sumado sindicatos, asociación de vecinos y Ayuntamiento de La Unión, cuyo alcalde ha indicado que en julio se reunieron con la consejería de Educación “para acometer esta situación, pero no han hecho nada”, afirma, además de criticar que hayan anulados las obras en el pabellón del instituto María Cegarra cuando “el presupuesto estaba aprobado” y que este municipio “sea el último del que se retira el amianto” de los centros docentes.




Por segundo día consecutivo, los niños de 3º, 4º. 5º y 6º curso del colegio Rey Juan Carlos I de La Unión salen en autobús desde el centro hacia el instituto de Sierra Minera por carecer de aulas donde comenzar el curso 2022-23.



Esta mañana, los padres se manifestaban arropados por UGT Región de Murcia Enseñanza, CCOO Región de Murcia Enseñanza, el alcalde de La Unión (Pedro López Milán) y su equipo de gobierno, presidenta del Ampa y presidenta de Asociación de Vecinos de La Unión dada la grave situación que están atravesando estos niños y estos padres que se sienten engañados y muy preocupados, por que no saben el lunes donde van ha ubicar a sus hijos, dado que el instituto comienza su curso y las aulas ya no estarán disponibles al iniciar sus estudiantes moradores las clases. A las diez de esta mañana, todo eran incógnitas para ellos y para todos los presentes en la concentración de protesta.



Los niños gritaban esta mañana “¡el autobús! ¡el autobús!, nos vamos de excursión” y no es eso lo que estos padres de estos 115 niños quieren, se sienten “abandonados por la consejera de Cultura” y el trato que llevan años recibiendo de la misma durante tantos años.



El alcalde de La Unión ha resaltado la dejadez de la consejería con la educación en La Unión. Sobre el colegio Rey Juan Carlos I, nos dice que se reunieron en julio con el área de Educación de la Comunidad Autónoma para acometer esta situación, “se sabía como estaba” y lo dejaron arreglado para que acometieran las necesidades “y no han hecho nada para evitar esto”, además de quejarse de la retirada de la obra del pabellón del instituto María Cegarra, que ya estaba aprobada y han decidido retirarla y adjudicar el dinero a otros menesteres, así como ser este municipio el último para retirar el amianto de los colegios, un abandono total a la educación para este municipio.

Imprimir

powered by social2s