Nuevos robos en el entorno del pabellón

Escrito por LU11. 23 de agosto de 2023 - MIÉRCOLES.

El cristal triangular pequeño del asiento del conductor de un vehículo Citroën Xsara Picasso fue reventado ayer a plena luz, sobre las cinco de la tarde de ayer, en la calle Pineda de La Unión, accediendo dos jóvenes al interior, que revolvieron, llevándose algunos objetos. Al parecer, en esa zona se han producido en los últimos meses más casos similares y algunos de vandalismo.



En este caso, no fue de mucho valor lo sustraído, pero sí el destrozo ocasionado tanto por la rotura del cristal como por los daños interiores, donde revolvieron todo, abriendo a la fuerza diversos compartimentos. El propietario, al ser por la tarde y no estar en funcionamiento el cuartel de la Guardia Civil en La Unión, avisó a la Policía Local, desde donde le indicaron que este tipo de asuntos es competencia de la Benemérita, a donde avisó a continuación, llegando (tras un servicio en otro municipio) una patrulla de La Unión, la cual llevó a cabo la inspección de los daños y recogió testimonios del propietario y de un testigo que vio salir a dos jóvenes corriendo, a quienes también trataron de localizar los agentes por el entorno.

El afectado se desplazó en la tarde de ayer a Cartagena para tratar de localizar un lugar donde sustituir el cristal destrozado y para interponer la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil en Cartagena. Los agentes indicaron que se abre una investigación para tratar de localizar a los autores (se conoce su descripción) y se van a mirar las grabaciones de cámaras que hay por la zona y calles en las que salieron corriendo.  



Durante la espera, varios vecinos se acercaron al lugar, conociéndose entonces que han sido más casos de robos en coches mediante el sistema de romper una luna los que han tenido lugar en el entorno del pabellón de deportes de la Carrera de Irún. el polideportivo y los dos grandes hipermercados. También apuntó uno que se han casos de vandalismo, como romper espejos de turismos a patadas.

Imprimir

powered by social2s