Fotoshock del ‘abuelo de los dinosaurios’

Escrito por Marian.G - Marina Santervás García. 29 de marzo de 2024 - VIErNES.

El 'Herrerasaurus ischigualastensis', uno de las réplicas exactas de esqueletos que estos días se pueden ver en la 'Feria de Minerales y fósiles de La Unión', es de los dinosaurios más antiguos de los que se tiene constancia, pues corresponde a hace 230 millones de año.


Sus restos se encontraron en el valle de Ischigualasto (Argentina) en 1958, siendo un pastor local, Victorino Herrera, quien formaba parte de una comisión paleontológica de la Universidad Nacional de Tucumá, el primero que descubrió los huesos. Por ello, el nombre 'Herrerasaurus ischigualastensis' se refiere al descubridor y al lugar. Su traducción vendría a ser 'Lagartija de Herrera'.



El otro esqueleto que está en el Mercado Antiguo es el 'Velociraptor', muy popular por las películas de 'Parque jurásico' y secuelas. Sin embargo, no es como aparece en ellas, sino que realmente medían un metro de altura. Vivieron hacia finales del período Cretácico, hace de 75 a 71 millones de años, durante el Campaniaense, en lo que es hoy Asia.

Imprimir

powered by social2s