Una feria con mucho imán

Escrito por Marian.G - Marina Santervás García. 29 de marzo de 2024 - VIErNES.

Desde que este Jueves Santo se abrió el principal encuentro nacional de minerales, son innumerables los visitantes (vecinos y forasteros) que han pasado por el Mercado Público.


Con este inicio, existen bastantes posibilidades de que la XXVI Feria de Minerales y Fósiles, organizada por la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión (FAEPU) y que este años estrena ser 'Feria comercial oficial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia', supere los 16.500 visitantes que en 2023 fijaron un récord. La entrada a la feria es gratuita, en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.


En cuanto a su capítulo de fósilos, por vez primera hay dos reproducciones a tamaño real de esqueletos de dinosaurios: un Herrerasaurus y un Velociraptor. También contará nuevamente con el taller de artesanía prehistórica, en el que el público podrá ver cómo se elaboran flechas, lanzas y utensilios de esta época.


Así mismo, se renueva del acuerdo de colaboración con la ONCE, a través de la cual se pretende promover la accesibilidad universal de la Feria a todas las personas con discapacidad a través de un estand adaptado para personas invidentes. Igualmente, se ha potenciado el concurso de fotografía sobre la Sierra Minera, resaltando que todas las fotografías podrán ser apreciadas por el público en general en la gran pantalla de plasma instalada en el escenario del Mercado Público.


Imprimir

powered by social2s