Recomendaciones para tener un jardín siempre perfecto

Escrito por PB. 7 de noviembre de 2019, jueves.

Vamos a daros una serie de recomendaciones con las que os vamos a ayudar a que tengáis un jardín siempre perfecto, muy especialmente en aquellos casos en los que se trate de viviendas de fin de semana y vacaciones, en las que tenemos que programar los cuidados con mayor antelación y sin dejarnos nada en el camino.


En primer lugar, es necesario que nos aseguremos de que plantamos todo aquello que es adecuado en función de la climatología de nuestra zona y las características generales de la planta.

Por ejemplo, podemos optar por el césped artificial en Alicante, Murcia y en zonas en las que hay menos precipitaciones, ya que por una parte no vamos a tener que estar preocupándonos por regarlo, mientras que también presenta otras ventajas como el hecho de que no lo vamos a tener que cortar, no hay que abonarlo para que crezca adecuadamente, su apariencia va a ser perfecta a lo largo de todo el año, no se van a desarrollar las malas hierbas, es mucho más higiénico y limpio, es ideal para hogares en los que hay mascotas o niños y un largo etc.

De igual manera, también debemos buscar plantas que se desarrollen adecuadamente con base en las precipitaciones anuales, las posibilidades de riego, las horas de sol y las temperaturas.

Nuestras plantas se van a alimentar del suelo, lo que significa que debemos asegurarnos de que contiene todos los nutrientes que necesita, logrando de este modo no solo que se puedan desarrollar de forma adecuada, sino también que logren su máximo esplendor a lo largo de todo el año.

Hay que tener en cuenta que las malas hierbas no solo tienen el problema de que afean nuestro jardín, sino que también absorben esa fuerza tan necesaria para el resto de nuestras plantas.

Por esa razón, siempre que podamos tenemos que eliminarlas, y en este sentido es mucho más recomendable hacerlo cuando son pequeñas y se pueden arrancar directamente con la mano, ya que si las dejamos crecer en exceso, el trabajo se multiplica de forma considerable.

Dependiendo de las plantas que hayamos incluido en nuestro jardín, cada una de ellas pueden tener unos requisitos hídricos diferentes.

Muy especialmente si no estamos viviendo en dicha casa, es decir, es una casa de veraneo o para los fines de semana, lo ideal es colocar un temporizador que se encargue de regar por nosotros durante nuestra ausencia.

De esta forma, cuando volvamos a casa, encontraremos nuestro jardín en un estado mucho mejor que si esperamos a que sean las nubes las que nos hagan el trabajo.

Muchas veces no somos conscientes de que podar no solo nos sirve para dar la forma adecuada a las plantas y conseguir explotar al máximo su belleza, sino que también es algo indispensable para su buen desarrollo.

Por ello es esencial que aprendamos a realizarla de la forma adecuada, ya que cada planta va a tener su época específica y, por supuesto, también habrá una serie de pasos que debemos aprender para llevar a cabo una poda que le beneficie.

Siguiendo estos consejos, veréis que es mucho más fácil de lo que parece tener un jardín siempre perfecto con unos simples cuidados y sobre todo con la suficiente previsión.


Imprimir

powered by social2s