Alternativas para obtener el permiso de conducción

Escrito por PB. 20 de noviembre de 2019, miércoles.

Una autoescuela se puede definir como un centro de formación de conductores. En España se estima que la primera autoescuela se fundó en el año 1906 y tuvo lugar en la provincia de Barcelona. En esos primeros albores de esta actividad las clases estaban enfocadas a la teoría y la práctica. Para ello se utilizaba un automóvil de cuatro cilindros de uso exclusivo para ese fin y el costo de las clases ascendía a 200 pesetas.



Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de autoescuelas. No obstante, no todas presentan la misma categoría, por lo que debemos prestar especial atención a la hora de elegir la mejor opción. En ese sentido, existen centros de primera línea, como autoescuelas Murcia donde se ofrecen excelentes promociones.

¿Cómo son las autoescuelas actuales?

Actualmente las clases de autoescuela pueden ser presenciales o a través de autoescuelas en línea. Las nuevas tecnologías han dado origen a una serie de plataformas que posibilitan acceder a las clases formativas de teoría en línea. Estas presentan grandes ventajas como la comodidad de dar la clase desde casa sin horarios establecidos.

Son una excelente opción para aquellos alumnos que carecen del tiempo suficiente para acudir de manera presencial a las clases. En ese contexto, permiten un ahorro de tiempo considerable solamente en desplazamiento. De igual manera, es una alternativa para aquellos que prefieren estudiar en la intimidad, aunque es necesario ostentar un alto grado de organización y perseverancia.

Al mismo tiempo, se encuentran las autoescuelas presenciales de siempre. Las clases son impartidas por profesores titulados en un local físico. Esta alternativa es la más demandada por parte del alumnado que dispone de tiempo y que prefiere este tipo de aprendizaje para conseguir el permiso de conducción.

¿Cuánto puede durar una clase de autoescuela?

Las clases de autoescuela, como hemos mencionado antes, se componen en un primer ciclo teórico y posteriormente otro dedicado a la práctica.

Las clases enfocadas a la teoría, independientemente si son en línea o presenciales, suelen tener una duración de 35 minutos. En ellas se abordan temas y conceptos relacionados con la conducción. Asimismo, los test para la preparación del examen deben realizarse fuera de la autoescuela y conseguir de este modo un mayor aprovechamiento de la clase.

Por su parte, las clases prácticas, según las indicaciones de la DGT, deben presentar una duración de 45 minutos. De igual modo, se aconseja que no excedan de las dos horas, ya que se estima que una duración mayor puede reducir notablemente la capacidad de atención del alumno. De la misma manera, es igualmente aconsejable que estas clases combinen tanto circuitos cerrados como calles urbanas con circulación y tráfico real.

¿Cuáles son las características de una clase práctica?

Asimismo, en las clases prácticas, el futuro conductor irá siempre en compañía de una profesora o profesor titulado que le enseñará todo lo necesario e imprescindible para conducir un automóvil. En tal contexto, el automóvil dispondrá de doble embrague y freno, y el sistema para cambiar de velocidades deberá ser obligatoriamente manual, sin opciones de poder ser automático o semiautomático.

Imprimir

powered by social2s