El PP reclama mejoras para el colegio de Roche

El Partido Popular de La Unión ha presentado una moción, a debatir en el próximo Pleno de la corporación municipal, proponiendo mejoras de su competencia por parte del Ayuntamiento en el centro docente Ginés Cabezos Gomariz de la pedanía unionense.


MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PROPONIENDO AL ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA UNIÓN, ARREGLOS Y MEJORAS EN EL C. P. I. P. GINÉS CABEZOS GOMÁRIZ DE ROCHE


Dª Sofía J. Manrubia Pérez, Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de La Unión, en nombre y representación del mismo y al amparo de lo establecido en los artículos 91.4 y 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales de 1986, eleva al Pleno de la Corporación para su debate la siguiente moción:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El C.E.I.P. Ginés Cabezo Gomáriz es un centro escolar de titularidad pública. Se educa a alumnos y alumnas de Educación Infantil hasta Primaria y se encuentra situado en la localidad de Roche, dentro del término municipal de La Unión.

Este centro escolar depende de la Consejería de Educación de la Región de Murcia al ser de titularidad pública, pero al estar situado dentro del municipio de La Unión el Excmo. Ayuntamiento se debe encargar legalmente de su mantenimiento y supervisión.

El CEIP Ginés Cabezos Gomáriz de Roche, viene realizando un excelente trabajo educativo a pesar del estado del centro, que se ha quedado pequeño por el gran número de alumnos escolarizados en el mismo, y otras circunstancias que han girado en torno a distintos problemas en las diferentes administraciones públicas, tanto provincial como local desde hace años.

Como ya hemos dicho, el colegio presenta algunas deficiencias como la ampliación de la zona de infantil o primaria, algunos de estos pequeños llevan años en aulas prefabricadas ya que se ha quedado pequeño el centro en cuanto a espacios. Estas acometidas son deber de la Consejería de Educación y así se le ha hecho llegar y de las que tienen constancia en la misma e insistiremos para que se realicen cuando antes.



Por otro lado, el mantenimiento del centro escolar por parte del Excmo. Ayuntamiento de La Unión ha sido inexistente desde hace muchos años, y el listado de obras menores a realizar en el centro y que pasamos a detallar es cuanto menos numerosa.
Se deben hacer cambios, arreglos o mejoras en:
1. Las persianas: sustitución o arreglo.
2. Pintar los patios.
3. Instalación de una fuente de agua en primaria y ampliación de la
existente.
4. Rampa del patio de infantil, actualmente es muy peligrosa.
5. Zonas de sombraje en el patio, actualmente inexistentes.
6. Instalación de alarma.
7. Cubrir con hormigón la superficie del suelo del antiguo parque de la
zona de infantil.
8. Al menos un Policía Local en la entrada y en la salida de los niños del
centro.
9. Revisión de la instalación eléctrica.
10. Sistema de aire acondicionado.


Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Popular eleva al pleno la siguiente propuesta:

MOCIÓN
1. Solicitamos a la Corporación en su conjunto a que reconsidere la propuesta presentada por el Grupo Municipal Popular ya que mejorará la calidad de vida de estos niños, profesores, la seguridad de los mismos y por supuesto, del centro escolar en su conjunto.
2. Que el Excmo. Ayuntamiento siendo el responsable del mantenimiento de los centros escolares del municipio, se encargue de realizar las mejoras y modificaciones de todas las necesidades que estén dentro de su competencia, en el centro escolar Ginés Cabezos Gomáriz de Roche, ya citadas y divididas en 10 puntos anteriores.
3. Que estas obras y el mantenimiento del centro queden representadas en varias partidas presupuestarias de este ayuntamiento sin demorarse más de dos años para su ejecución, dando comienzo este mismo año.

La Unión, a 4 de marzo de 2020
Fdo.: Sofia J. Manrubia Pérez - Portavoz del Grupo Municipal Popular


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico